Miguel Rubio vuelve a entrenar con el grupo
El central madrileño deja atrás el esguince de grado II que se produjo en su tobillo derecho mes y medio atrás ante Osasuna en El Sadar
Miguel Rubio volvió a entrenar este lunes con el grupo, según mostró el club a través de una serie de imágenes en sus redes sociales, ... siendo recibido con collejas por sus compañeros. El central madrileño dejño atrás el esguince de grado II que se produjo en su tobillo derecho hace un mes y medio durante la visita a Osasuna en El Sadar al disputar un balón dividido con Kike Barja. Al principio se temió un percance mucho más grave e incluso tuvo que acudir a un hospital, pero las distintas pruebas a las que fue sometido ofrecieron un diagnóstico más amable.
Los seis entrenamientos que afronta el equipo antes de recibir al Athletic en Los Cármenes este domingo marcarán la disponibilidad de Miguel Rubio para el partido. Prácticamente indiscutible para Paco López, ya se perdió dos jornadas en septiembre al caer lesionado frente a la Real Sociedad antes de esta secuencia de cinco encuentros ausente. Sí jugó todos los minutos del empate contra el Barça en el Zaidín.
La vuelta de Miguel Rubio supone un alivio para una zaga que aún añora a Jesús Vallejo, envuelto en un problema personal. Contra el Getafe, 'Cacique' Medina no tuvo otra alternativa que insistir en la pareja de zurdos que vienen conformando Ignasi Miquel y Raúl Torrente desde el partido ante el Villarreal, el primero desde la última lesión de Miguel Rubio. Víctor Díaz, el otro central disponible, no ha tenido más minutos que los de la Copa del Rey frente al Arosa desde la visita a Las Palmas.
Sin Raúl Fernández
En las imágenes difundidas por la entidad se apreció que André Ferreira trabajaba junto a Adri López y Pol Tristán, refuerzo este último desde el Recreativo, en ausencia de Raúl Fernández, a falta aún de parte médico por el percance en la zona lumbar que obligaron a su sustitución en el Bernabéu.
Tampoco aparece en estas Bryan Zaragoza, aunque 'Cacique' Medina ya restó importancia a sus molestias al tratarse de meros calambres y probablemente gozó de descanso. Además de Pol Tristán, el entrenador uruguayo también contó desde el filial con el centrocampista José Masllorens y el delantero Adam Griger.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión