Miguel Rubio deja sin sitio a Piatkowski
Sandoval asienta al madrileño al lado de Ignasi Miquel, restaurando la pareja del ascenso
La apuesta de José Ramón Sandoval por Miguel Rubio ha dejado a Kamil Piatkowski sin sitio al lado de Ignasi Miquel. El central polaco fue ... uno de los refuerzos invernales de más solera al haber sido titular incluso en Champions con el Salzburgo antes de firmar cedido –con una opción de compra muy elevada–, pero las molestias musculares que siguieron a su debut como titular en la visita al Betis y su expulsión contra Las Palmas, tras cometer un error al actuar en el perfil zurdo con Bruno Méndez a la derecha, mermaron su propia confianza en sí mismo. Aquella pareja no ha vuelto a repetir desde entonces.
Piatkowski se mostró dubitativo en los siguientes partidos que jugó, con nuevas oportunidades por la lesión de Bruno Méndez. En el empate contra el Almería, sin embargo, lo hizo a la derecha de Miguel Rubio al cumplir ciclo de amonestaciones Ignasi Miquel, con el que volvió a formar pareja durante la 'manita' del Villarreal. La recuperación del charrúa para la visita de la Real Sociedad le mandó al banquillo, pero la ubicación de este como lateral derecho en Son Moix le ofreció la que aún es su última actuación como rojiblanco con otra derrota.
Piatkowski permanece inédito con José Ramón Sandoval, al igual que Raúl Torrente, aunque el murciano no fue convocado contra el Athletic por un golpe leve en los días previos. Quien sí tuvo en San Mamés sus primeros minutos con el entrenador de Humanes fue Faitout Maouassa, quien ingresó como extremo zurdo y acabó de lateral al reemplazar Theo Corbeanu a Carlos Neva. Con todo, Sandoval estaría conforme con su nivel y actitud durante los entrenamientos; lo que ocurre es que, como también pasa con Ricard Sánchez desde Cádiz, el técnico prioriza la estabilidad defensiva que ha ganado el equipo desde hace tres jornadas.
Zaga consolidada
Y es que Sandoval ha asentado una defensa con Miguel Rubio e Ignasi Miquel como pareja de centrales, Bruno Méndez como lateral derecho y Carlos Neva a la izquierda. Aunque perdiera por la mínima con el Valencia, ya con Ricard en el campo por agotamiento del charrúa, el equipo no encajó gol alguno con el Alavés y solo concedió uno al Athletic. Toda vez que Ignasi Miquel solo ha sido suplente en Liga por el partido contra Las Palmas, cuando tuvo que ingresar antes de la media hora por la expulsión de Piatkowski, lo más novedoso es la recuperación de Miguel Rubio.
Titularísimo con Paco López mientras anduvo sano –autor incluso de un gol en la victoria con el Mallorca en Los Cármenes– ante la aparición de los problemas personales de Jesús Vallejo, Miguel Rubio se perdió prácticamente la mitad de los partidos que afrontó el equipo con el valenciano al mando y no convenció a Alexander Medina tras su cese. 'Cacique' le dejó sin minutos en el banquillo en hasta diez ocasiones, con solo dos titularidades. Sandoval, sin embargo, le ha dado su plena confianza y el también madrileño lo ha jugado todo desde su llegada.
Pese a sus dificultades técnicas, Miguel Rubio asegura contundencia atrás y sobre todo poderío aéreo. Además, posee los suficientes partidos junto a Ignasi Miquel como para que ambos se entiendan a la perfección. Curiosamente, es más que probable que el Granada termine la temporada con la pareja de centrales que ascendió de Segunda división a pesar de tratarse de la zona que más urgía reforzar en invierno, pero Bruno Méndez ha terminado echado al lateral y Piatkowski no cuajó cuando debió hacerlo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión