Miguel Rubio conserva inédito a Lama en Liga
Fran Escribá le prefirió tras su lesión sobre su compañero para suplir a Pablo Insua
La vuelta de Miguel Rubio contra el Burgos mantuvo inédito en Liga a Manu Lama, que venía destacando en la Copa del Rey. Titular por ... las molestias de Pablo Insua, el central madrileño formó la pareja de centrales junto a Loïc Williams once jornadas después, desde la goleada al Tenerife también en Los Cármenes. Rubio superó una lesión muscular que le dejó sin jugar un solo minuto en la competición regular durante todo el mes de diciembre –sí los tuvo en el torneo del KO precisamente–, aunque ya fue suplente de Insua en la goleada al Racing.
Manu Lama acumula ya 15 convocatorias sin minutos en Liga. Sí fue titular en las tres rondas de Copa en las que compitió el Granada, siempre a buen nivel pese a que pagó su falta de ritmo con problemas musculares que le obligaron a pedir el cambio tanto con el Getafe como en Zaragoza antes incluso de sus dos prórrogas. Sí completó el duelo con el Cortes de Tercera RFEF, de menor exigencia.
La convincente actuación de Lama ante los poderosos delanteros del Getafe le postularon para la titularidad contra el Burgos por la baja de Insua, pero Fran Escribá optó finalmente por recuperar a Miguel Rubio. Más allá del citado partido con el Racing, el entrenador solamente le había dejado en el banquillo precisamente por su debut en El Plantío al viajar ya aquejado de una lesión anterior. Confía en él.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión