Miguel Rubio, al asalto de la titularidad
El madrileño completa una segunda semana de entrenamientos y amenaza con sentar a Ignasi Miquel o a Torrente
Una vez completada una segunda semana de entrenamientos ya con normalidad entre el grupo, Miguel Rubio se encuentra ya al asalto de la titularidad después ... de casi dos meses lesionado. Pronto aún contra el Athletic, cuando Alexander Medina le descartó de inicio al esgrimir que aún necesitaba más rodaje en las sesiones del día a día, el central madrileño sí amenaza en Balaídos con sentar a uno de los dos zurdos que vienen conformando la zaga del equipo desde octubre: Ignasi Miquel y Raúl Torrente.
Miguel Rubio ha visto muy pocos partidos desde el banquillo desde que es futbolista del Granada. Solo ocho de los 46 a los que ha ido convocado, en concreto, indiscutible tanto para Aitor Karanka como para Paco López desde la temporada pasada a falta de verse disponible de la partida ahora para Alexander Medina, que no escondió las gratas impresiones que este le dejó durante la primera semana de trabajo que compartieron.
Solo las lesiones han interrumpido la continuidad de Miguel Rubio en el equipo. Esta campaña solo ha sido suplente contra Betis y Almería, en dos jornadas consecutivas tras recuperarse de un primer percance este curso, y en esta última frente al Athletic tras el esguince de grado II en el tobillo derecho que sufrió en El Sadar. Entonces, Paco López se echó a temblar pensando que se trataba de algo mucho más grave al sentir afectado el peroné.
De los dos zurdos que vienen formando la zaga, Ignasi Miquel es el futbolista que más minutos acumula en toda la plantilla. El catalán ha disputado como titular las 16 jornadas que van del campeonato y solo se ha perdido la segunda parte en Almería, precisamente al reemplazarle Miguel Rubio tras dejar atrás un periodo de baja. Aunque entonces entró para acompañar a Torrente, siete días después fue Ignasi Miquel quien mantuvo el puesto al lado del madrileño frente al Barcelona en Los Cármenes.
Miguel Rubio y Raúl Torrente no han coincidido aún como titulares en un solo partido oficial, algo que podría cambiar con el 'Cacique' después de otra titubeante actuación de Ignasi Miquel frente al Athletic sobre todo con el balón al extralimitarse en exceso. Torrente, en cambio, sí estuvo más firme de lo que venía mostrándose desde su lesión en 2022, mejor el lunes que el domingo, para parar entre otros a los hermanos Williams.
Laterales asentados
Quienes sí parecen haber convencido a Medina son Ricard Sánchez y Carlos Neva como laterales, ambos destacados frente al Athletic. El uruguayo no alteró la línea de cuatro futbolistas atrás en sus dos primeros partidos, aunque en el Santiago Bernabéu empleó a Wilson Manafá como extremo derecho por delante de Ricard de inicio y durante una hora y al final introdujo a Álvaro Carreras a la misma altura pero por la izquierda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión