«Merecimos el premio de la victoria»
Sala de prensa ·
El entrenador del Granada femenino se congratula por «cómo compitió y cómo ganó en esta ocasión» su equipo ante el Eibar, «uno de los equipos más competitivos de toda la Liga F»«Merecimos el premio de la victoria», celebró Arturo Ruiz tras el primer triunfo del Granada femenino esta temporada, contra el Eibar en la Ciudad ... Deportiva del club. «Estoy muy contento por haber obtenido tres puntos delante de nuestra gente y de nuestra ciudad, pero lo más importante fue el cómo competimos y cómo ganamos en esta ocasión al jugar a nuestro plan ante uno de los equipos más competitivos de toda la Liga F», destacó el entrenador. «Paliamos sus intenciones y redujimos mucho su ritmo estando mejores en el juego directo, que es su gran virtud, siendo hábiles también en las segundas acciones, y jugando bien con el balón para acercarnos a la victoria», resaltó.
Noticia relacionada
Edna ajusticia al Eibar con un doblete sobre la bocina
«Me gustó mucho el detalle de cómo se celebraron los goles porque habla de la unión del equipo», apuntó Arturo Ruiz, encantado por tener «más de once jugadoras que pueden entrar en la alineación titular», emplazando a las 23 en plantilla «a que sigan trabajando así». En cuanto a individualidades, el entrenador del Granada fue preguntado por la titularidad y el partido completo de Ornella Vignola tras regresar del Mundial sub-20: «Lo mereció por su esfuerzo». Su aparición dejó en el banquillo por primera vez en lo que va de temporada a Edna Idame, autora del doblete que dio a su equipo el triunfo: «Siempre nos da mucho y esta vez, además, con el premio encima de ser protagonista».
En cuanto a lo táctico, Arturo Ruiz destacó el partido de Alba Pérez como central zurda en una zaga de tres mujeres. «Tuvimos muchas opciones pero me decantó por ella por el contexto que visualizábamos ante el Eibar como rival, y estuvo excelente sin balón pese a jugar en el perfil contrario al suyo y con este cometió muy pocos errores. Me alegra que compitiera tan bien en una situación difícil para ella», le dedicó.
Por último, el entrenador del Granada femenino miró ya entusiasmado hacia la visita del próximo sábado al todopoderoso Barcelona: «Espero la misma confianza o si cabe más que en estos tres partidos, porque el día a día tan excelente está siendo la clave con una predisposición muy de valorar por parte de nuestras jugadoras. Lo afrontamos con mucha ilusión por ponérselo difícil al mejor equipo del mundo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión