Merece y roza el empate casi 77 años después del último
Faltó 'otro Lorenzo' para marcar a los trece minutos aquel tanto «de chorra» de hace 47 años que él llamó «golazo»
Víctor M. Romero
Jueves, 24 de diciembre 2020, 00:30
Engañosa derrota del Granada en el campo Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. Así se podría titular el partido del equipo de Diego Martínez contra el ... Real Madrid. El 2-0 llegó en el último suspiro, con los rojiblancos ya volcados en busca de un empate que merecieron, en función del juego y la posesión de balón de ambos. Como el 4-2 de la campaña anterior...
El Granada rozó la igualada y la tuvo muchos minutos. La balanza se desniveló al inicio de la segunda mitad, en el único cuarto de hora que el Real Madrid fue superior, con uno de sus típicos arreones. Asensio taconeó al palo y Rui Silva paró hasta dos veces pero, a renglón seguido, no salió en el área pequeña y Casemiro rebasó a Vallejo. El gol no hizo justicia a lo ocurrido. El Granada tenía el empate en la mano, no lo consigue desde hace casi 77 años. Ydebe esperar. En realidad, los rojiblancos solo han empatado dos veces en las 24 visitas que han realizado al Real Madrid, ambas tablas fueron a dos tantos y se produjeron seguidas, en las temporadas 1942/43 y 43/44. Ya van 21 victorias blancas.
A duras penas, el Madrid se hizo con el encuentro. Sin embargo, estuvo tan nivelado que en muchas fases se pensó incluso en el triunfo rojiblanco. Hubiera sido histórico. Aquella proeza se mantiene como única, en la campaña 1973/74. Marcó Félix Lorenzo a pase de Montero Castillo, el 20 de enero de 1974, hace casi 47 años... Aquel bajito extremo que caracoleaba sobre sí mismo con el balón lo recordó: «Dicen que el gol fue de chorra –minuto 13– pero para mí fue un golazo». El caso es que tuvo que verse las caras con Benito y batir a García Remón, dos colosos de la época.
Infortunio de Cristiano
El último éxito sobre el Real Madrid llegó en Los Cármenes el 2 de febrero de 2012, más de ocho años, victoria mínima y en un gol que se coló Cristiano de cabeza en propia puerta. Quizá el único día tras el colegio que el luso bajó a defender en un córner.Las cosas de Mourinho...
Ayer Puertas la mandó a las nubes a los 25 segundos, Vallejo remató con el hombro, otras de Puertas, Herrera y Germán, en intentos a la desesperada. Diego apostó fuerte y se acarició un empate que hubiera sido justo. Pero... no estaba Lorenzo para repetir aquel gol de chorra... o golazo según su autor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión