El Granada avanza por el fichaje de Jorge Pascual libre
El club negocia con el Villarreal los derechos que los amarillos mantendrán sobre el delantero
El Granada avanza por el fichaje de Jorge Pascual libre, según pudo saber IDEAL por fuentes próximas a la operación. El club negocia con el ... Villarreal los derechos que los amarillos mantendrán sobre el delantero de 22 años, ya sea a través de un porcentaje o de una opción de posible recompra. Pascual tiene ya acordado con el Granada un contrato largo después de decantarse por la propuesta rojiblanca días atrás, entre otras sobre la mesa, y entrena en solitario a falta del acuerdo definitivo entre entidades para viajar.
Pascual acumula dos temporadas consecutivas en Segunda división, la pasada cedido en el Eibar. Como armero, el delantero disputó 40 jornadas de las que fue titular en 23, con cinco goles y dos asistencias. Durante el curso anterior, con el Villarreal B, aportó cuatro tantos y cuatro pases decisivos en 39 partidos, actuando de inicio en 29, pese al descenso del filial amarillo. De los seis fichajes anteriores del Granada, únicamente José Arnáiz posee experiencia en el fútbol profesional. De atarse a este nuevo atacante a coste 'cero', seguiría sin haberse abonado más traspaso que los 600.000 euros al Betis por la mitad de los derechos de Souleymane Faye.
Las partes implicadas en la negociación por Jorge Pascual confían en resolverla antes del fin de semana. Además del delantero, el Granada mantiene en ciernes al portero Diego Piñeiro procedente del Real Madrid Castilla pese a ralentizarse su incorporación. Competirá por el puesto con Luca Zidane y Ander Astralaga. El perfil del guardameta, de 21 años, también responde al del futbolista con proyección que el club viene buscando en el presente mercado de fichajes.
Otro punta más
El fichaje de Pascual no descarta que el Granada busque un delantero más para su ataque. Los rojiblancos podrían cerrar otro punta más adelante en el mercado, apurando las últimas opciones antes del cierre del mismo, procedente de algún club de categoría superior. Esta operación se ve condicionada por las posibles salidas tanto de la indeseada de Lucas Boyé como de la de Shon Weissman, por la que sí se trabaja de forma activa al terminar contrato en 2026.
El periodista Ángel García reseñó unos primeros contactos del Elche con el Granada por Boyé, del que conservan un porcentaje del pase. Los rojiblancos, sin embargo, se hacen fuertes por el argentino y se remiten a su cláusula de rescisión de diez millones de euros descartando fórmulas alternativas al traspaso como la cesión con tal de liberar su ficha al estar dispuestos a asumirla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión