Pepe sale traspasado al Ibiza
El club se guarda un porcentaje de los derechos del zaguero jienense, reclutado del Real Jaén como juvenil en 2017
Pepe Sánchez deja el Granada y se marcha al Ibiza de Primera RFEF, finalmente traspasado al encontrarse en su última temporada de contrato. El club ... rojiblanco se reserva un porcentaje de los derechos del zaguero jienense, que firma por dos campañas con el conjunto balear, que ya lo pretendió durante el pasado mercado invernal para Segunda división con Lucas Alcaraz al frente. Entonces salió finalmente cedido al Deportivo de La Coruña, también en Primera RFEF, con el que jugó siete partidos (en cinco como titular) con un gol antes de quedarse sin participación en la semifinal del 'play off' de ascenso contra el Castellón. Este curso se enfrentará al Recreativo dentro del Grupo II.
Pepe no contaba para Paco López y buscaba una salida desde el inicio del mercado pese a comenzar la pretemporada junto al resto de sus compañeros hasta la concentración en Montecastillo, de la que se quedó fuera tras no haber disputado un solo minuto en los dos amistosos previos. El entrenador valenciano tampoco contó con él ni en una sola ocasión durante el pasado curso, en el que solo tuvo minutos bajo la dirección de Aitor Karanka, titular como lateral derecho en Cartagena tras desempeñarse ahí durante casi toda la segunda mitad de la jornada anterior frente al Zaragoza en Los Cármenes, con unos anecdóticos minutos previos en la visita a Las Palmas.
Reclutado como juvenil en 2017 procedente del Real Jaén tras formarse en el Linares 2011, Pepe Sánchez formó parte del Juvenil A que, dirigido por Rubén Torrecilla, hizo historia en el club al clasificarse para la Copa del Rey de División de Honor, de la que fue apeado por el FC Barcelona. Como integrante del Recreativo comenzó a alternar con el primer equipo desde 2019 de la mano de Diego Martínez, con debut en Hospitalet de Llobregat por el torneo del KO, y fue de utilidad como corajudo comodín para el lateral derecho cuando el Granada compaginó hasta tres competiciones en la 2020/21 por la participación en la Europa League. De hecho, fue titular en dos encuentros del torneo continental, junto a otros tres en Liga y cuatro en Copa.
Pepe viviría una temporada de pesadilla en la 2021/22, pese a renovar hasta 2024 junto a Raúl Torrente como apuestas de futuro del club. Robert Moreno le desestimó por sus limitaciones técnicas y optó por el zurdo, que se adaptaba mejor a sus exigencias. En aquella campaña, el jienense solo jugaría un encuentro: contra el Laguna en la Copa del Rey. Inédito también con Rubén Torrecilla y Aitor Karanka luego, parecía que sí podía contar algo más para el vasco en Segunda al apreciar este sus virtudes, pero su participación se mantuvo testimonial y tras su destitución y la llegada de Paco López, comprendió que su futuro estaba lejos de Granada.
Pepe quiso despedirse a través de sus redes sociales: «A mi Granada, mi casa durante estos seis años… gracias por haberme ayudado a crecer personal y profesionalmente, por cada compañero y amigo que me has dado, por los profesionales con los que me he cruzado, por haber confiado en mí, por haberme dejado disfrutar del fútbol profesional y por haberme dado el honor de vestir esta camiseta. A mis granadinistas… gracias por el cariño de todos estos años, vosotros sois el alma de esta gran ciudad. Me despido del club al cual siempre soñé pertenecer, han sido unos años increíbles. Os queda lo mejor por venir. ¡Eterna lucha!».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión