De la llegada de Hongla a la probable salida de Weissman
El futbolista camerunés aterriza a las 17.55 horas en Granada y el club ultima con el israelí su cesión al Burgos, que también pretende a Petrovic
Jornada agitada en el Granada este miércoles entre la llegada de Martin Hongla a la ciudad y la probable salida de Shon Weissman. El central ... y pivote defensivo camerunés aterrizará a las 17.55 horas en el Aeropuerto Federico García Lorca, bajo convocatoria del club a los medios de comunicación a falta de la oficialidad que se hará una vez la entidad pueda realizar el pertinente vídeo para su anuncio en la línea de los fichajes anteriores. El de Hongla es el primer traspaso que se afronta en esta ventana, con un pago fijo de 2,5 millones de euros para el Hellas Verona para su regreso cuatro años y medio después de una etapa anterior.
Aún antes, el Granada presentará a las dos primeras incorporaciones del invierno, Bruno Méndez y Augusto Batalla, a las 16.30 horas en Los Cármenes. El defensa uruguayo llegó libre tras terminar contrato con el Corinthians brasileño y el portero argentino, cedido con opción de compra por el River Plate de su país. Los aficionados que quieran asistir a su puesta en escena de corto sobre el césped podrán acceder libremente por la puerta 5 del estadio. Les acompañará el director deportivo Matteo Tognozzi.
Tanto el italiano como el director general Alfredo García Amado viajaron expresamente a Italia el día anterior para cerrar con la gestora que controla el Hellas Verona el acuerdo por Hongla, y por esa razón no se había podido presentar a estos futbolistas antes. Lo previsible es que este jueves sea el turno del polaco Kamil Piatkowski, también prestado con opción de compra por el Red Bull Salzburgo, quien podría debutar el sábado por la visita al Betis.
No se pueden descartar más novedades a lo largo de la jornada de este miércoles en cuanto a nuevos refuerzos para la plantilla. El Granada negocia aún por la cesión de Diego Coppola, también procedente del Hellas Verona y con una opción para comprarle definitivamente en verano por un montante similar al de Hongla. La entidad permanece muy activa en el mercado con la idea de reforzar también su ataque con un extremo como poco, sin que hayan trascendido nombres aún.
En cuanto a las salidas, y tras la desvinculación de Alberto Perea, es probable que este miércoles se cierre la cesión de Shon Weissman al Burgos. El club ultima la operación con el delantero israelí, que finalmente habría dado su visto bueno después de que su agente intentara buscarle otras opciones en las primeras divisiones de otros países europeos. El Burgos también pretende el préstamo de Njegos Petrovic, gestión en la que aún trabaja la entidad. Ambos futbolistas son muy amigos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión