Mercado de fichajes
El Granada necesita un lateral más como mínimoEl club sueña con recuperar a Rubén Sánchez, pero el Espanyol cuenta con él y además posee interés de otros clubes de la máxima categoría tanto en España como en el extranjero
El fichaje de José Arnáiz como sexta incorporación del verano aporta más gol al Granada, tras la llegada de Souleymane Faye también, pero a la ... plantilla rojiblanca le urgen aún más refuerzos. El equipo mantiene la necesidad de firmar un lateral más como mínimo, tras sumar ya a Pau Casadesús y Baïla Diallo para ambos lados además de Ander Astralaga para la portería -le seguirá Diego Piñeiro, del Real Madrid Castilla- y Pedro Alemañ para el centro del campo.
Por ahora, y desde este primer amistoso con el Orlando Pirates, los relevos en los laterales los ofrecen dos recreativistas como Gael Joel y Pere Haro. El primero de ellos, sin embargo, ni tan siquiera se desenvuelve en esta posición con naturalidad al tratarse de un centrocampista pese a cumplir ahí en varias ocasiones con el filial la temporada pasada. Sí se le presenta una ocasión como para ganarse un puesto en el primer equipo pero con ficha del segundo bajo su condición de sub-23 al zurdo catalán, y más después del precedente de Miguel Ángel Brau la pasada pretemporada.
De esta forma, el lateral que en principio podría priorizar el Granada es el derecho. Ahí sueña con recuperar a Rubén Sánchez, pero el Espanyol cuenta con él tras la salida de Álvaro Tejero y además posee interés de otros clubes de la máxima categoría tanto en España como en el extranjero, algo que disipa las posibilidades pese a terminar encantado la temporada pasada. Dos de sus compañeros entonces, Ricard Sánchez y Carlos Neva, permanecen sin equipo; por el diestro preguntaron el Spezia de la Serie B italiana y al zurdo se le relacionó con el recién descendido Valladolid.
Exrojiblancos
En cuanto al resto del mercado, el exrojiblanco Antoñín Cortés firmó este viernes por el Korona Kielce de la Primera división polaca al pagar 400.000 euros por su traspaso en dos plazos –según el periodista Ángel García– al Nàstic de Tarragona, al que apeó la Real Sociedad B del 'play off' de ascenso a Segunda el curso pasado. Venía de aportar diez goles y cinco asistencias en 37 partidos, de los que fue titular en 34. Por otro lado, otro exrojiblanco como Youssef El Arabi confirmó su vuelta a la Ligue 1 francesa enrolado en el Nantes. Su nuevo club terminó a tres puntos del 'play off' por la permanencia el último ejercicio, tras pasar por el Apoel chipriota al salir del Olympiacos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión