La medular del Granada espera a Martin Hongla
El pivote camerunés luce un aparatoso vendaje sobre la rodilla derecha pero espera recuperarse tras quedarse sin jugar frente al Levante
Martin Hongla parece no salir de una y entrar en otra de un tiempo a esta parte, pero la medular del Granada le espera de ... vuelta. El pivote camerunés luce un aparatoso vendaje sobre la rodilla derecha por prevención a partir de las molestias físicas que ya sufriera la semana pasada, y que le impidieron ejercitarse con el resto de sus compañeros desde el partido de Copa del Rey contra el Getafe. De hecho, ya se quedó sin minutos durante la visita al Levante pese a ir convocado finalmente tras completar las dos últimas sesiones de entrenamiento previas con el grupo.
Martin Hongla venía siendo tan indiscutible con Fran Escribá como lo fue antes con Guille Abascal. Sin embargo, el entrenador del Granada tuvo que exprimir a Gonzalo Villar y Sergio Ruiz tanto con el Levante como con el Burgos, partido que también se perdió el camerunés por su polémica expulsión en Ipurua antes del parón por Navidad. El centro del campo del equipo echa en falta su poderío físico, no exento de criterio con balón, mientras acusa cierta inconsistencia en su generación de juego con el recurso reciente de acercar a Reinier a la base.
De recuperar Hongla la titularidad, Escribá tendrá que decidir a qué futbolista sacrifica. El entrenador considera a Sergio Ruiz lo más parecido al camerunés en su plantilla por su recorrido, pero el cántabro se echó al equipo a la espalda en el Ciutat de Valencia mientras Gonzalo Villar cometía las pérdidas que precedieron los dos primeros goles del Levante, especialmente grosera la segunda, hasta pedir perdón a la afición.
El Granada no había perdido aún en Liga sin Martin Hongla hasta su derrota con el Levante, como pasaba con Myrto Uzuni, también ausente de manera recurrente por sus convocatorias internacionales. En diciembre goleó al Cartagena en Los Cármenes, en noviembre ganó al Sporting en El Molinón y en septiembre empató con Deportivo y Elche. Su equipo espera emprender ahora una racha triunfal que le devuelva las opciones de ascenso con él en el campo.
Cambio de agente
Hongla tendrá que demostrar además que tiene la cabeza en Granada pese a que su nuevo representante le haya estado moviendo en el mercado, tal y como informó IDEAL, más allá de que una conversación con miembros de la dirección del club le centrara en el objetivo colectivo. La entidad pagó 2,7 millones de euros al Hellas Verona de la Serie A italiana hace ahora un año para firmarle hasta 2027 como gran apuesta del director deportivo Matteo Tognozzi en el pasado mercado de invierno, pero terminó la temporada con poco protagonismo bajo la dirección de José Ramón Sandoval tras ir perdiéndolo ya con Alexander Medina.
El camerunés decidió quedarse el pasado verano pese a recibir una oferta del Valladolid por la que pudo activar la cláusula de cesión forzosa presente en su contrato en caso de que un club de Primera división le cubriera su salario en la élite, al igual que Gerard Gumbau, que sí la ejerció para irse al Rayo Vallecano. Sin embargo, una mejora salarial que repercute al final del presente ejercicio y el papel que Abascal le prometía sin que Escribá lo alterase luego le convencieron para seguir. Ahora, sin Uzuni, es otro de los que deben dar un paso adelante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión