Maximiano, con el grupo
Con la presencia de Gonalons, solo falta por resolver la duda de Domingos Duarte, mientras que es baja segura para el domingo Yan Eteki
Rafael Lamelas
GRANADA
Viernes, 1 de octubre 2021
El 'parte de guerra' que trajo el Granada de Vigo se ha reducido drásticamente. Si el jueves ya se vio, en imágenes difundidas por el ... club, a Maxime Gonalons con el resto del grupo, ayer fue el portero Luís Maximiano quien trabajó con normalidad junto a los otros dos porteros, Aarón Escandell y Joao Costa (este, sin ficha) durante el arranque de un entrenamiento que pudo presenciar la prensa. Domingos Duarte se quedó en el gimnasio y no participó en la sesión junto a sus compañeros. «Este sábado sabremos más, pero no está descartado», explicó Robert Moreno.
El portugués se llevó un fuerte golpazo con Maximiano en la acción en la que el arquero atajó un balón aéreo y el colegiado señaló penalti en un leve forcejeo del central con Santi Mina. De la recuperación de estas molestias en la cara y el hombro dependerá su concurso frente al Sevilla. Todavía está dolorido, pero intentará recuperar sensaciones. Si está, lo normal es que haga pareja con Germán Sánchez. Si se queda fuera, entrarían Luis Abram o Víctor Díaz.
El técnico descartó que se disponga a hacer rotaciones este domingo. Su alineación será la mejor posible. «Queremos darle una alegría a la afición y esperemos no hacer cambios por obligación debido a una lesión», imploró el catalán. No en vano, se ha visto forzado a hacer sustituciones en todas las primeras partes de los tres últimos partidos: Eteki en el Camp Nou (al que le esperan casi dos meses de ausencia), Machís con la Real (ya recuperado) y Gonalons en Balaídos, en principio por mera fatiga. Los dos últimos apuntan a la titularidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión