Martínez, San Emeterio y Pozo asumen su marcha pero no cierran la puerta a un regreso
Los jugadores mantienen su profesionalidad con los equipos que les cedieron a los rojiblancos
FRAN RODRÍGUEZ
GRANADA
Martes, 11 de junio 2019, 00:06
El Granada comienza a otear en el horizonte la próxima temporada, ya entre los veinte mejores equipos de España. La planificará, a priori, sin aquellos ... que estuvieron cedidos en Granada:Dani Ojeda, José Antonio Martínez, Álex Pozo y Fede San Emeterio. El caso más evidente es el del mediocentro cántabro, al que el Real Valladolid no quiere perder. El club se agarra a una cláusula de rescisión que alcanza los 12 millones de euros. En una entrevista a Marca, San Emeterio confesaba resignado que se ha sentido muy querido en Granada, pero «siempre supe que yo estaba cedido y volvería a Valladolid. Ya veremos lo que pasa, hay que vivir el día a día». El jugador se muestra tan profesional como lo ha sido en estos meses como rojiblanco y acepta su condición de refuerzo importante para los pucelanos. «Me encantaría hacer una buena pretemporada y que se fije en mí Sergio, me siento como un nuevo fichaje», acaba diciendo el cemento del equipo que amasó Diego Martínez.
Otro Martínez, José Antonio, parece tener más al alcance que Fede su regreso a Los Cármenes, ya que el Eibar ha renovado recientemente a Ramis y Mendilibar podría no contar con el onubense, cuyo único deseo es jugar en Primera. El central preferiría hacerlo como rojiblanco pero, como profesional intachable que es, no se va a rebelar ante una posible vuelta al azulgrana. Si Mendilibar no contara con el espigado zaguero, la puerta para negociar y traerlo de vuelta a la ciudad de la Alhambra quedaría abierta.
Es una situación parecida a la que vive el joven Alejandro Pozo, que se despedía ayer del granadinismo con un bonito mensaje en Instagram. «Llegué con muchas ganas de demostrar de lo que soy capaz y luchar por el escudo. Hoy me voy feliz por conseguir mis objetivos y hacer historia, aunque también triste por dejar a mi gente y un club indescriptible. ¡El Granada está donde merece, Primera!», expresó en la red social Instagram. Regresa a Sevilla, donde acaba contrato en junio de 2020 y su situación no está clara. El extremo podría renovar para salir cedido a un equipo de Primera, como el Granada, o ser objeto de un traspaso este verano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión