Martin Hongla se queda en el Granada
El centrocampista se reunió con Guille Abascal, refrendó su importancia en el proyecto y no activará su cláusula de salida a pesar del interés mostrado por otros clubes
Martin Hongla se queda en el Granada, salvo giro extraño de los acontecimientos. El centrocampista camerunés no activará su cláusula de salida, vigente hasta este ... miércoles. El futbolista rojiblanco podía marcharse a un club de superior categoría como cedido siempre que se cubriera la amortización de su fichaje para la próxima temporada y se cubriera su salario en Primera. A pesar de contar con el interés del recién ascendido Real Valladolid por hacerse con sus servicios, así como de otros equipos de élite tanto de España como del extranjero, Hongla ha decidido permanecer en el Granada una campaña más.
El pivote seguirá a las órdenes de Guillermo Abascal, clave en su continuidad en Los Cármenes. Como pudo conocer IDEAL, el entrenador sevillano mantuvo una reunión este pasado martes con el propio Hongla durante la concentración en Montecastillo. Abascal ratificó al africano su importancia en el proyecto del Granada el próximo curso. Precisamente esa confianza llevó al jugador a tomar su decisión de quedarse en el primer equipo nazarí. En caso de haber optado por la postura contraria, la entidad granadinista podría haber retenido a su centrocampista abonando una cantidad compensatoria, que no ejecutará.
Martin Hongla continúa con normalidad dentro de la dinámica del primer equipo. Junto a Gonzalo Villar, Sergio Ruiz y Óscar Melendo, más los recreativistas Mario y Masllorens, el futbolista nacido en Yaoundé forma parte del grupo de efectivos de la sala de máquinas que prosigue en el Granada tras el descenso a LaLiga Hypermotion. La única salida confirmada hasta la fecha fue la de Gerard Gumbau, que se marchó cedido al Rayo Vallecano mediante una fórmula similar a la que disponía Hongla en su contrato, pero sin gratificación para los nazaríes, solo el ahorro del sueldo.
Si algún club desease reforzar sus filas con Hongla desde ahora debería acordar con el Granada su salida. También podría pagar directamente la cláusula de rescisión de su contrato para hacerse con sus servicios y obviar cualquier tira y afloja, pero no parecen escenarios probables a corto plazo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión