Martin Hongla apunta a la titularidad tras su sanción
Las características físicas del pivote camerunés pueden ser útiles para el Granada ante el juego de posesión de Las Palmas
Martin Hongla apunta a la titularidad contra la UD Las Palmas en Los Cármenes tras cumplir su sanción de dos partidos. Las características físicas del ... futbolista camerunés pueden ser útiles para el Granada en la franja de la medular ante el juego del equipo grancanario, el tercero que más posesión acumula en toda la Primera división solo por detrás de Barcelona y Real Madrid. Quedaría por ver a qué jugador sacrificaría Alexander Medina respecto a su alineación en Getafe, donde apostó por Sergio Ruiz como pivote (posición que vendría a ocupar Hongla) con Gerard Gumbau y Gonzalo Villar como interiores en un 4-3-3.
El camerunés tiene particulares ganas de jugar después de verse apartado en dos jornadas después de redebutar con el Granada durante la recta final de la visita al Betis en el Benito Villamarín. El Comité de Competición decidió castigarle con dos encuentros al tratar como una actitud de «menosprecio o desconsideración» que ya en el túnel de vestuarios dijese a los árbitros «muy bien, muy bien, seguid pitando así» teniendo que ser retirado por integrantes del club de acuerdo al acta de Cuadra Fernández. Aunque el club recurrió al considerar «excesiva» la sanción, tampoco Apelación atendió a su súplica y el 'Cacique' no pudo jugar con Hongla ni frente al Atlético ni ante el Getafe.
El director deportivo Matteo Tognozzi defendió a Martin Hongla como a «un tipo muy educado que nunca sube el tono», pero Alexander Medina quiso apelar a la autocrítica «para que no vuelva a suceder» aunque también considerase «desorbitada» la medida. Ahora, el futbolista vuelve a contar con la oportunidad de justificar sobre el campo el esfuerzo del club por su fichaje hasta 2027 con el pago de 2,5 millones de euros al Hellas Verona italiano, con desplazamiento incluido del propio Tognozzi junto al director general Alfredo García Amado para cerrar el traspaso.
Inmerso en su tercera semana ya con el grupo, Martin Hongla conoce a sus compañeros ya mejor que el día del partido con el Betis. El último partido del camerunés con el primer equipo del Granada en Los Cármenes durante su etapa anterior tuvo lugar en la clausura de la temporada 2016/17, en una derrota contra el Espanyol con el equipo ya descendido desde hacía tres jornadas, cuando ingresó desde el banquillo tras cinco titularidades consecutivas previas con Tony Adams.
Antes ya le había dado cuatro oportunidades de inicio Lucas Alcaraz, con triunfos incluso ante Betis y Alavés en el Zaidín. No confiarían más tarde en él, pese a caer a Segunda, ni José Luis Oltra (que sí le puso en un partido de Copa del Rey en Zaragoza) ni Diego Martínez con su cesión al Barça B de por medio.
El regreso de Lucas Boyé, otra novedad
Lucas Boyé volverá a estar disponible en el partido contra Las Palmas también. En su caso, ha cubierto ciclo de amarillas, por lo que queda limpio para los próximos encuentros del conjunto.
El Granada echó mucho de menos su juego de espaldas en el Coliseum, sobre todo ante un contrario tan físico como el Getafe. El problema del argentino es la acusada falta de gol, pues ya ha superado los cuatro meses sin ver puerta, después de empezar de manera prometedora su etapa como nazarí. Anotó frente a Real Sociedad, Girona y Betis, aunque solo esta última diana sirvió para rescatar un punto en el encuentro disputado en Los Cármenes. Del Elche llegó ya con un tanto de penalti anotado en Segunda división.
Boyé siempre se ha movido en registros discretos ante la portería contraria. Su labor ha sido más de desatascador. Es probable que ante Las Palmas se encuentre rodeado de nuevos aliados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión