Mariño parte de cero y busca debutar en Burgos
El portero firmado libre tras cerrar el mercado estuvo en las dos últimas convocatorias de los rojiblancos sin estrenarse
Diego Mariño parte de cero y busca debutar con el Granada este domingo en El Plantío de Burgos, con motivo del estreno de Fran Escribá ... al frente del equipo como sustituto de Guille Abascal. El portero de 34 años, firmado libre el pasado 10 de septiembre con el mercado cerrado por la lesión de Luca Zidane, estuvo en las dos últimas convocatorias del entrenador sevillano sin estrenarse, al no estar aún preparado para hacerlo en opinión del técnico. Antes del derbi con el Málaga, de hecho, apuntó que se encontraba «casi» listo, pero no aún. Escribá podría ser finalmente quien le diera la oportunidad en detrimento del dubitativo Marc Martínez, que encajó siete goles en cuatro partidos.
En paro desde que terminó contrato con el Almería el 30 de junio anterior, Diego Mariño no compitió más que en tres partidos con el conjunto indálico en año y medio tras su fichaje durante el mercado de invierno de 2023. El portero gallego debutó en un encuentro contra el Villarreal en el Power Horse Stadium ingresando al descanso por el lesionado Fernando Martínez y tras la reanudación encajaría los goles de Gerard Moreno y José Luis Morales, ya en el último cuarto de hora del duelo.
Mariño no volvería a jugar aquella temporada y solo lo haría en dos partidos de la siguiente: en la inauguración del campeonato, encajando de penalti los tantos de Isi y Nteka en la primera media hora, y en la visita al Barbastro de Segunda RFEF, por la segunda ronda de la Copa del Rey, con eliminación debido a un gol en el primer tiempo.
«Diego venía de entrenar sin campo prácticamente y, aunque está bien a nivel atlético, entendemos que todavía le quedan unos días o una semana más para que pueda trabajar situaciones reales de partido con el equipo, como el estrés de tres tiros seguidos o dos saques de esquina. Solo le falta esa alta intensidad, porque la experiencia y la técnica las tiene. Está haciendo una 'prepretemporada'», expuso Guille Abascal para justificar la segunda suplencia de Mariño con el Málaga. Con los entrenamientos que sume durante la presente semana, el gallego podría haber alcanzado ya un estado óptimo como para competir en Burgos.
Currículo
Antes de firmar por el Almería, Diego Mariño militó durante siete temporadas y media en el Sporting de Gijón. No llegó a coincidir allí con el actual director general del Granada, Alfredo García Armado. Como sportinguista, Mariño acumuló 222 partidos; solo dos de ellos en Primera división, con todos los demás en Segunda tras aquel descenso inmediato. Mantuvo la portería a cero en 83 encuentros, con 211 goles en contra en total.
Durante sus seis últimos meses allí jugó 17 encuentros, sin tantos en cuatro de ellos, con la curiosidad de haber dado incluso una asistencia. En sus últimos días se vio relegado a la suplencia por Cuéllar, con el que ya compitió durante su primer curso allí hasta la marcha de este último al Leganés para luego regresar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión