Ocho días de oro para el Granada femenino
El escáner ·
El conjunto nazarí ya no consigue nada por casualidad; los resultados son el fruto del mucho y del buen trabajoMaría José Mesa
Lunes, 17 de febrero 2025, 16:08
El Granada femenino no deja de hacer historia en esta temporada de ensueño. Es fácil quedarse sin halagos para hablar del equipo que está enamorando ... a toda Europa, excepto a la seleccionadora Montse Tomé, que incomprensiblemente no ha convocado a ninguna rojiblanca para los próximos compromisos del combinado nacional. Menos mal que Sonia Bermúdez, seleccionadora de la sub23, no tiene miedo de mirar hacia el sur y de realmente dar oportunidades a jugadoras que están trabajando y destacando, y no a nombres propios. Esto hace que Sandra Estévez, Ari Mingueza, Alexia Fernández y Ornella Vignola estén ya en Calatayud para enfrentarse a Bélgica primero, el día 19, y después a Dinamarca, el 25, en Las Rozas.
En el fútbol femenino disputar tres encuentros del máximo nivel en una semana no suele ser muy frecuente, por lo que el equipo que dirige Ruiz tenía doble hándicap. Dos partidos importantes en Liga para afianzarse en la clasificación y acercarse a cotas inimaginables hace tan solo unos meses. Además, un encuentro a vida o muerte, entre semana, para buscar una plaza en las semifinales de la Copa de la Reina. Por delante, ocho días que preocupaban al técnico, por la gran exigencia, y también a las jugadoras, aunque estas sabían que tenían un arma secreta. Además del buen trabajo que están haciendo y del fantástico estado de forma del equipo, cuentan con la increíble motivación y la fuerza mental que están demostrando.
Este equipo ya no consigue nada por casualidad. Los resultados son el fruto del mucho y del buen trabajo, lo que las lleva a que desde el 16 de noviembre pasado solo hayan perdido un encuentro –ante el Real Madrid–. Después de estos ocho días de oro, las rojiblancas ya no miran hacia abajo en la tabla. Son séptimas, pero empatadas con el Tenerife, que ocupa la sexta plaza. Le han metido ya siete puntos a las octavas, el Sevilla, y están a 5 puntos de Europa, algo que pone los vellos de punta. Visto cómo están siendo las cosas esta temporada, ¿por qué no soñar con que es posible? Además, están en la semifinal de Copa habiendo tirado en cuartos de resiliencia, esa nueva capacidad de aguantar que esta temporada las está haciendo grandes. ¿Por qué no? Después de unas 'semis', viene la final. Soñar es gratis.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión