
Derrotas que no desmerecen
El escáner ·
Enero y febrero fueron meses muy intensos que parece que le están pasando factura al Granada femeninoMaría José Mesa
Lunes, 10 de marzo 2025, 18:36
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El escáner ·
Enero y febrero fueron meses muy intensos que parece que le están pasando factura al Granada femeninoMaría José Mesa
Lunes, 10 de marzo 2025, 18:36
Cierto es que esta semana el Granada Femenino sufrió dos derrotas tras llevar meses sin perder un encuentro en ninguna de las dos competiciones, Liga ... F y Copa de la Reina, pero esto no resta ni un mínimo de mérito a esta temporada de ensueño de las de Ruiz.
Han perdido dos encuentros en menos de una semana, con idéntico marcador de cero a dos, aunque ante dos equipos con mucha más experiencia. Dos equipos que también visten de rojiblanco, aunque vertical. Tanto Atlético de Madrid, contra el que cayeron en la ida de semifinales de Copa de la Reina, como Athletic Club, rival que se llevó la victoria en la jornada 21 de Liga F, son equipos con mucha más experiencia en la categoría. Por supuesto, también con presupuestos mayores, aunque esto no es excusa para las nazaríes. En ambos casos han hecho partidos muy serios, muy trabajados y en los que no han tirado la toalla en ningún momento, intentándolo hasta el mismo pitido final. Esto hace que la sensación que queda en la afición es que la igualdad ha sido muy grande, y que los rivales se han llevado un botín demasiado exagerado.
Todo lo explicado es cierto y es así, pero la verdad es que sí hay algunas claves que se han visto y que seguro están ya siendo trabajadas por parte del míster y del cuerpo técnico para volver a la senda de la victoria. En general, el equipo se ve un poco cansado, aunque para nada se detecta en la actitud de las futbolistas rojiblancas, pero es cierto que enero y febrero han sido meses muy intensos y que parece que a las jugadoras les estuviera pasando factura.
No hay que culpar a nadie, porque a corazón, coraje, trabajo y actitud nadie les gana. No se les puede poner ni un pero en esta parcela, pero es cierto que esa velocidad menor es especialmente visible en Edna. La segunda máxima goleadora de la Liga F está teniendo menos protagonismo, menos minutos, hasta el punto incluso de plantearnos la posibilidad de que esté tocada.
Algo así vemos también en Laura Pérez, que lucía últimamente un vendaje en su muslo derecho, lo que nos hace temblar. Esa dupla mágica que tantos goles nos está dando esta temporada asistencias mediante ha estado por debajo de lo habitual en su rendimiento si lo comparamos con jornadas anteriores, y eso hace que se resienta el marcador.
Por otro lado, Sandra, la cancerbera titular, lamentablemente ha tenido dos pequeños fallos, uno por partido, que han terminado desafortunadamente en tantos en contra.
Dicho todo esto, terminamos como empezamos. Siguen sextas, a un punto de las quintas y están vivas en Copa. Aunque pierdan el jueves y queden finalmente apeadas de la competición, lo que este equipo está haciendo es simplemente brutal. Lo único que tenemos que hacer es seguir apoyándolas, yendo a sus partidos y disfrutando del mejor fútbol rojiblanco horizontal de la temporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.