Manoly Baquerizo se incorpora al Granada femenino tras la Copa América
La lateral visitó la Ciudad Deportiva este viernes antes de ponerse a las órdenes de la entrenadora Irene Ferreras
Manoly Baquerizo ya está en Granada. La nueva lateral zurda del Femenino recaló en la capital tras concluir su participación con Ecuador en la Copa ... América este verano y disfrutar de unos días de descanso. Este viernes a primera hora visitó las instalaciones de la Ciudad Deportiva junto a María del Carmen Rodríguez, la representante institucional de la sección, antes de incorporarse a la dinámica de la técnico Irene Ferreras.
Baquerizo llega al Femenino con una clara misión: hacer olvidar a Alexia Fernández, la carrilera del Atlético de Madrid que brilló en defensa y ataque el curso pasado a las órdenes de Arturo Ruiz. Ni la jugadora ni el entrenador continúan en el club, que inicia un nuevo proyecto con caras nuevas. Una de ellas es la de la ecuatoriana, que debutará en Liga F tras disputar varias temporadas en el segundo escalón del fútbol femenino español.
Pasó la última en el Alavés de Primera RFEF, disputando 26 jornadas de competición con más de 2.000 minutos y anotando hasta ocho goles. Este verano en la Copa América no pasó de la fase de grupos con su selección pese a protagonizar un buen arranque en el torneo. Baquerizo salió como titular en tres de las cuatro jornadas oficiales ante Uruguay, Perú, Chile y Argentina. Las derrotas frente a estas dos últimas impidió su pase a semifinales.
Por su parte, Sonya Keefe, otra rojiblanca en la Copa América, continúa de vacaciones. Su participación con Chile se extendió unos días más para disputar el partido por el quinto puesto frente a Paraguay, duelo que salió cruz para la delantera y sus compañeras. Según las indicaciones del Granada, su incorporación a los entrenamientos tendrá lugar la próxima semana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión