Machís marca las diferencias en su regreso a la titularidad
El extremo venezolano repartió una asistencia y firmó el gol que coloca al Granada como líder provisional del Primera
Viajó a Durrës con la expedición rojiblanca y no vio su nombre entre los once elegidos para empezar el histórico partido ante el Teuta, pero ... Darwin Machís demostró ayer ante el Deportivo Alavés que no está decaído ni nada que se le parezca.
Pese a que Kenedy, su sustituto en el 'once', cuajó una maravillosa actuación en Albania el de Tucupita voló una vez más por la banda izquierda del Nuevo Los Cármenes y teletransportó al Granada al lugar más alto de la Primera división: el liderato.
Desde el inicio del choque se pudo intuir que su participación iba a ser decisiva en el devenir del encuentro. Apenas habían pasado cinco minutos desde que el balón había empezado a rodar cuando el 'vinotinto' envió un balón largo a Soldado para que éste lo peleara con Ely e intentara sacar petróleo de esa acción. El pase no fue nada malo, pero es que Soldado –que se disfrazó de Usain Bolt y corrió a 34 kilómetros por hora– terminó de sacarle brillo con una carrera y una definición para enmarcar.
El 'avión' venezolano continuó estando activo por su banda, aunque no todos sus centros al área encontraron un rematador. El envío que más cerca estuvo de acabar besando las redes lo remató Puertas en boca de gol, pero el esférico se marchó desviado por poco.
Al Granada en general, y a él en particular, le costó dominar la situación en la segunda mitad, pero un centro de Ángel Montoro en el minuto 79 acabó siendo decisivo para explicar el resultado final. Machís consiguió librarse de la vigilancia de Lejeune, se desmarcó en el área y aunque su cabezazo inicial acabó siendo rechazado por Pacheco, el rojiblanco estuvo muy atento para cazar el rechace en el área pequeña y marcar a la segunda. Un 2-1 que hace soñar al granadinismo y que, según apunta la cuenta de datos 'LaLigaendirecto', lo convierte en el quinto venezolano que más goles ha marcado en Primera (9) tras Arango (45), Miku (37), Salomón Rondón (25) y Julio Álvarez (14).
Si la pandemia no existiese y la afición del Granada hubiese llenado las gradas del estadio, seguramente el público lo habría despedido con una calurosa ovación cuando en el minuto 84 se marchó para dejar su sitio en el campo a Germán Sánchez, pero de momento el silencio es la banda sonora de esta extraña Liga 2020/21.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión