Machís, centrado en jugar y ver qué pasa en verano a un año de terminar su vínculo
El venezolano, ahora con su selección, dio una asistencia en Vitoria y espera tener continuidad tras su salida truncada
Rafael Lamelas
GRANADA
Miércoles, 23 de marzo 2022, 00:06
Darwin Machís volvió a ser importante para el Granada en su último partido. Estuvo más fuera que dentro en el mercado invernal y esto le ... mantuvo en una situación complicada hasta ahora, con la mente sin despejar. Su asistencia en el 2-3 a Luis Suárez resultó determinante para el triunfo con el Alavés. Entró al campo en el minuto 84, pero agitó el encuentro con su velocidad y perspicacia. Corrió al desmarque ante el gran pase de Luis Milla y reaccionó con rapidez para meter un envío hacia la posición del delantero colombiano, que solucionó la papeleta. Lo necesitaba Suárez, sediento de gol, y lo necesitaba Machís, que volvió a sentirse importante dos meses después de su salida truncada. Ahora está centrado en jugar más y ver qué pasa en verano, cuando estará a un año de terminar su vinculación como rojiblanco. Momento de replantear todo.
El venezolano concluyó 2021 en un buen momento, tras su golazo al Atlético de Madrid que contribuyó a la victoria frente al conjunto colchonero. Sin embargo, en enero su situación se vio alterada. Expresó a la dirección el deseo de abandonar el equipo y la cúpula de mando le empezó a buscar destino. Preferían opciones extranjeras y apareció un fuerte interés de un conjunto de la MLS, el Charlotte.
Desde el anterior parón
Todo se terminó de cocinar durante el anterior parón de selecciones. De hecho, viajó desde la concentración de la 'Vinotinto' a EE UU para pasar el reconocimiento médico y esperar a que se ultimaran los términos contractuales de una operación que iba a rondar los 5,5 millones de euros. Sin embargo, el proceso judicial que aún tiene abierto en Granada por su supuesta intervención en una pelea en un local de Churriana influía los términos. El Charlotte tenía una opción de 'corte' si salía condenado y los letrados de Machís no quisieron aceptar esta objeción. Todo se fue al garete y el extremo tuvo que regresar e incorporarse a la dinámica rojiblanca.
Robert Moreno tardó en contar con él, justificando su dispersión por todo lo ocurrido. Al futbolista le costó aceptar su vuelta y su rendimiento, cuando empezó a contar, no estuvo a la altura de su nivel previo. Torrecilla lo ha dejado en el banquillo en sus dos citas al frente, pero consta que le está dando cariño y que él quiere contribuir a la causa. En poco tiempo, lo evidenció en Mendizorroza. Otra cosa es lo que ocurra al final del ejercicio. Concluye contrato en 2023. Si el club le quiere vender, el periodo estival sería el momento. No ha habido contactos para su renovación por parte del Granada. Él solo quiere acabar lo mejor posible. Después, nadie sabe.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión