Luis Suárez, el único goleador rojiblanco en lo que va de curso
El colombiano ha marcado los dos tantos que ha celebrado esta campaña un Granada que viene evidenciando problemas para generar ocasiones a los rivales
Chema Ruiz España
GRANADA
Martes, 14 de septiembre 2021, 01:25
La tabla de goleadores del Granada esta campaña solo tiene escrito el nombre de Luis Suárez. El cafetero es el único jugador de la plantilla ... que ha logrado ver puerta tras la disputa de las cuatro primeras jornadas de Liga, el autor del tanto que permitió al conjunto rojiblanco puntuar ante el Valencia y el del que puso las tablas momentáneas este lunes, frente al Betis. Este último, un fogonazo aislado poco después de la hora de partido, le confirma como una de las escasas notas positivas del cuadro nazarí, nuevamente desfigurado, que aún no conoce la victoria.
El delantero colombiano volvió a ser titular, como en los tres encuentros previos, si bien este lunes, a diferencia de la visita a Vallecas, actuó en la punta del ataque granadinista. Flanqueado por Machís y Soro, ambos novedades en el 'once', porfió desde el inicio con Bartra, Pezzella –sustituyó al ex del Barça– y Víctor Ruiz. De este último reclamó un posible penalti que le encendió, aunque poco pudo aprovechar de la llama hasta el segundo acto. La inoperancia ofensiva del Granada ante un Betis que meció el cuero a su antojo le impidió disponer de opciones de chinchar a su excompañero Rui Silva, que vivió un retorno con pocos sobresaltos.
No fue una situación nueva. El Granada ya evidenció en las jornadas anteriores serias dificultades para rasgar el tejido defensivo rival, lo que había propiciado que Robert Moreno solo pudiera festejar un gol, del colombiano, y lamentar pocas ocasiones perdidas. Carentes de verticalidad y de ideas para generar peligro, los atacantes nazaríes apenas han atisbado los tres palos en lo que va de curso.
Suárez tampoco se encontró en demasiadas situaciones favorables para infundir temor tras la pausa, pero, en una corazonada, conectó un disparo que cerca estuvo de retener un punto en Los Cármenes. Escorado a la izquierda desde la entrada de su compatriota Carlos Bacca, recibió un preciso cambio de orientación de Rochina y encaró tanto a Bellerín como a Rodri. Salió con tesón de la acción y sacudió con potencia el esférico desde la frontal, proyectando una trayectoria plana hacia el primer poste que no pudo repeler el portero bético.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión