Luis Suárez empuña el tridente de Neptuno
¿QUé hay de nuevo? ·
El equipo colchonero no erró al reforzarse con el uruguayo, un 'killer' de época que se ha empeñado en citarse con la historiaFran Rodríguez
Granada
Sábado, 13 de febrero 2021, 01:18
Luis Suárez se ha citado con Neptuno. No hay otra explicación al desempeño desgarrador y ansioso que está desplegando el uruguayo en su primera ... campaña como atlético. Los de Simeone apostaron por pescar en el río revuelto que atraviesa soterrado el Camp Nou y sus oficinas. De allí sacaron casi como si de un favor hacia los culés se tratase, el problema de dar cobijo al mejor '9' de la historia del Barça. Unos lo veían ya como pieza de museo. Otros, como la pieza clave para agrandar el suyo.
LAS CLAVES
-
EL ENTRENADOR Diego Pablo Simeone | Pocas dudas acerca de su papel clave en lo que hoy día es el Atlético. Cuando llegó, era un equipo más en la lucha por entrar en Europa cada año. Ahora, un candidato cada año a la Liga y la Copa, y a veces a su gran debe, la Champions League.
-
EL SISTEMA 4-4-2 | Maneja varias alternativas al 4-4-2, pero apenas negocia sus dos puntas, si bien uno no suele ser un delantero al uso (Correa o Joao).
-
EL HOMBRE GOL LUIS SUÁREZ | El uruguayo sigue siendo uno de los mejores nueves de la historia y del mundo en la actualidad. Se duda sistemáticamente de su peso y sus achaques físicos, pero jamás de su olfato. Pistolero.
El hambre voraz del 'Pistolero' ha dado alas a un equipo que llevaba años rondando de nuevo LaLiga sin saber cómo hincarle el diente. Luis Suárez era, más allá del cómico mordisco, el camino fácil hacia el título. Porque el conjunto colchonero ha mantenido el hambre desde el primer día que jugaron en LaLiga y, si bien han caído algo en su aportación anotadora, siguen siendo fiables atrás con Jan Oblak como el primer gran filo del Tridente.
Al esloveno lo arropa una zaga que ha pasado por problemas este mes. Una extraña sanción a Trippier por un estrambótico caso de apuestas en su familia –un cuñado se enteró de que se iba al Atlético y, sin permiso del jugador, lo rentabilizó apostando y multiplicando sus ahorros– y las lesiones de Hermoso, Lodi o Giménez han pesado. Además, la versión inhumana de Felipe el pasado curso contrasta con la errática y pesada de este.
Pero por delante está el otro gran filo del tridente. Marcos Llorente es un jugador inclasificable. Medio, defensa, extremo, mediapunta fino, rematador con olfato, perro de presa. ¿Qué no es Llorente? Pues no es un acierto de la dirección deportiva colchonera. Es 'ELACIERTO' en mayúsculas. Su nivel e implicación ha levantado las de Koke, Herrera o Lemar, entre otros. Kondogbia va tomando también poco a poco su lugar y en las bandas aparecen desequilibrantes nombres como Correa o Carrasco.
Sí se sigue esperando algo más de Joao Felix. En el mercado de invierno llegó Moussa Dembélé tras irse un poco involucrado Diego Costa. Todo ello orquestado por el mito viviente del Atleti, el 'Cholo' Simeone. Es la pasión y convicción del técnico argentino el tercer estilete filoso del tridente de Neptuno. Un arma empuñada por un cazador como Luis Suárez. Argumentos para triunfar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión