Luis Milla recupera una gran versión para frenar a Trigueros
El '5' hace gala al dorsal que luce para ordenar al equipo desde el centro del campo y se repone bien a su amonestación, pero sufre con el balón
Fran Rodríguez
Granada
Jueves, 21 de enero 2021, 01:06
Luis Milla se va pareciendo cada vez más al jugador que era antes de sufrir el virus. Tras un inicio trepidante de temporada, sufrió ... un receso como todo el equipo tras aquel episodio en San Sebastián. Su físico mantenía a flote la medular nazarí hasta que sufrió ese positivo en Covid-19. El Estadio de La Cerámica, ante un gran centro del campo, era el escenario perfecto para romperse como la alfarería o recuperar la resistencia. Y fue esto segundo lo que ocurrió.
Haciendo gala al '5' que pinta en su espalda, Milla estuvo en un rol de cinco clásico, ordenando el equipo con y sin balón, ocupando todo el ancho del campo para acudir a la ayuda en la presión, presentando siempre el interior de su bota derecha a los centrales para darles salida fácil. Eso duró hasta el gol de Soldado. El paso atrás del equipo tras el gol aculó al madrileño, que desde entonces no podía mantener las distancias propias para controlar a Trigueros. El interior groguet empezó a darse la vuelta fácil, descolocando a Milla. De hecho, hasta dos veces zancadilleó con torpeza el rojiblanco al bueno de Manu, que le sacó la amarilla.
Diego Martínez le hizo ya entonces acudir rápido a ajustarle. La retransmisión televisiva mostró clara la charla. Tan clara como quedó la situación para el inteligentísimo centrocampista nazarí. Serenó su presión, midió su empuje y recuperó poco a poco el control en el centro del campo. Eso sí, tanto en el primer tiempo como en el segundo se le echó en falta algo más de profundidad con el balón, ya sea controlado o mediante envío.
En la segunda parte matizó su actitud en defensa. Ya no se quedó tan pegado a la zaga, sino que acudió a campo contrario a presionar. Incomodó esto a los centrales y a un Capoue que estaba superando bien a Herrera pero no podía ya con ambos.
Lo que sí demostró Luis Milla fue su recuperación física. Le quedan aún un par de pasos para estar al ciento por ciento, pero el virus parece haber quedado atrás satisfactoriamente. Para entonces el Villarreal había desistido al ataque por el centro, con la espalda de Milla cubierta ahora por Eteki. Emery desvió a las bandas el juego, aprovechándose de Pedraza, por lo que Milla ganó la partida a Trigueros, que marchaba a las duchas sustituido en el 80, doblegado por el rojiblanco
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión