Luis Milla completa cinco partidos seguidos por primera vez desde su etapa en el Tenerife
El Granada decidió arriesgar asumiendo un pago de cinco millones, el valor íntegro de su cláusula de rescisión en el Tenerife. La de ahora supera los 20
Antonio Navarro
Lunes, 17 de enero 2022, 00:13
Luis Milla Manzanares ha demostrado que es merecedor de las titularidades que va coleccionando en Primera división y tanto sus compañeros como el cuerpo técnico ... y la grada tienen plena confianza en él. El mediocampista, cuya personalidad ya sorprendió a muchos cuando debutó con el Granada cuajando un gran partido y marcando un gran gol ante el Athletic Club, se ha convertido en un auténtico líder. Tras un primer curso accidentado pese a la fe en él de Diego Martínez, entre el coronavirus y una inoportuna lesión, Milla se ha asentado en el 'once' y se ha convertido en una pieza imprescindible en los planes del técnico Robert Moreno, que es consciente de que le puede durar poco. Su cláusula de rescisión es considerable:supera los 20 millones de euros.
Su habilidad con el esférico y sus impresionantes recursos le han convertido en el socio ideal de Max Gonalons, el compañero con el que ha coincidido en cinco de los seis últimos encuentros de Liga –en el otro, el francés no pudo entrar en la convocatoria por culpa de una lesión–. A Milla, que sedujo desde la primera jornada de Liga, se le exigió un gran esfuerzo psicológico la temporada pasada porque la lesión que sufrió fue la tercera de gravedad a lo largo de su todavía corta carrera.
No obstante, cuando en mayo del 2021 el propio jugador reconoció en sus redes estar pasando «momentos jodidos» por no poder ayudar al equipo, también aseguró que tanto él como los servicios médicos del club estaban trabajando duro en la recuperación «para volver al 100% y hacerlo más fuerte».
Milla cumplió su palabra, logró nueve titularidades y dos asistencias en los doce primeros compromisos de esta temporada y, tras recuperarse de un esguince de rodilla que le impidió ser alineado en las tres jornadas siguientes –la 13,14 y 15–, reapareció jugando 80 minutos ante el Alavés y completó los cinco últimos duelos ligueros de los rojiblancos ante Cádiz, Mallorca, Atlético, Elche y Barça. Es la primera vez que acumula tantos minutos consecutivos en el Granada (450) y, por tanto, en Primera división, ya que la anterior ocasión en la que Milla disputó cinco partidos completos fue en su última etapa con el Tenerife, cuando jugó como titular, y sin ser expulsado ni sustituido, en las once últimas jornadas de la Liga 2019/20 ante Fuenlabrada, Málaga, Racing de Santander, Mirandés, Cádiz, Deportivo, Almería, Zaragoza, Alcorcón, Lugo y Numancia.
Para el club tinerfeño fue doloroso despedirse de un jugador que vistió su camiseta durante 95 partidos en tan solo tres temporadas, pero el Granada decidió arriesgar asumiendo un traspaso de cinco millones, el valor íntegro de su cláusula de rescisión de entonces. Un año y medio después, viendo sus condiciones técnicas y su despliegue físico, todo parece indicar que la anterior dirección deportiva no se equivocó al ficharle hasta 2024.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión