
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Lugo destituyó este viernes al granadino y exrojiblanco David Peláez como director deportivo un año después de su contratación. El club quiso agradecerle «la ... labor realizada, su desempeño y profesionalidad demostrada» y le deseó «los mayores éxitos personales y profesionales en el futuro». El conjunto gallego, que descendió de Segunda división la temporada anterior tras competir contra el propio Granada en esta, acabó décimo en el Grupo 1 de Primera RFEF con 50 puntos, a 14 del corte con el 'play off' de ascenso que marcó la Ponferradina.
El Lugo tuvo tres entrenadores a lo largo de la pasada campaña. Junto al presidente y máximo accionista, Tino Saqués, David Peláez confió en Pedro Munitis para comenzar el curso. Destituido a mitad de diciembre, a Munitis le sustituyó el portugués Paulo Alves, reemplazado a su vez por Roberto Trashorras dos meses después. Pese a ostentar el liderato incluso tras ganar al Teruel en el Anxo Carro en la primera jornada del campeonato, una derrota en casa con el Deportivo a la siguiente le apeó ya incluso del 'play off' al que solo volvería ya en la décima, en octubre, tras vencer ante su afición al Real Unión.
Peláez reclutó para el Lugo a exrojiblancos como Antoñín, Antonio Aranda, Mario da Costa o Alberto López, así como al joven granadino Álex Lizancos, procedente del Huétor Vega, que promocionará al primer equipo lucense para la próxima temporada. En la secretaría técnica del Granada trabajó como ojeador durante 13 años, de 2010 a 2023.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.