Mercado de fichajes del Granada
Lucas Boyé, con interés por parte del RayoLos vallecanos están cerca de atar también a Augusto Batalla, quien estaba cedido en el conjunto rojiblanco
Lucas Boyé es uno de los futbolistas con contrato en el Granada que ha despertado el interés de otros clubes tras el descenso de categoría ... de los rojiblancos. El Rayo Vallecano, según pudo saber IDEAL, es uno de estos equipos que planea hacer una oferta por los servicios del delantero argentino. Su cláusula de rescisión es de 10 millones de euros.
El verano pasado, la versión nazarí fue que el traspaso de Boyé quedó fijado en seis millones por el 70% de su pase, más variables por distintos objetivos individuales y colectivos, aunque en Elche, donde radica su conjunto de procedencia, sus medios cercanos elevaron la cantidad fija a siete. En cualquier caso, lo que sí está verificado que se pactó es que si el Granada recibía una oferta de 10 millones, su cláusula de rescisión, los rojiblancos estaban obligados a vender o a recomprar el porcentaje que tuvieran pendiente con el conjunto ilicitano.
El Granada, que es férreo vendedor de un tiempo a esta parte, no contempla otra cosa que la venta por esa cantidad global si finalmente Boyé decide cambiar de aires, aunque en lo deportivo cuenta. El Rayo Vallecano es uno de los que se está al acecho, aunque no será el único club. Los madrileños también negocian con el River Plate la llegada del portero Augusto Batalla. El Granada tenía esperanza de que siguiera en Segunda división ante su implicación en el proyecto y su satisfacción en la ciudad, pero había una distancia económica que no se ha recortado y el problema añadido de que le surgieran oportunidades en la máxima categoría, como es el caso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión