Lucas Boyé e Insua se suman a la causa
El argentino triunfó con Escribá en el Elche y el gallego está pendiente de mostrar todo su potencial como rojiblanco
El restablecimiento de Boyé e Insua proporciona dos grandes 'fichajes' a Escribá. Al punta ya lo conoce de su etapa en Elche, entre las temporadas ... 20/21 y 21/22. En la primera, el actual técnico del Granada dirigió los dos partidos iniciales de los ilicitanos, con goles de Boyé en ambas citas, y fue cesado para luego regresar en la jornada 24. Hasta el final, el argentino logró tres dianas más, para sumar siete contando el periodo de Almirón. Escribá siguió al mando el curso siguiente, pero solo catorce partidos. Boyé logró cuatro goles de los siete que volvió a firmar en este ejercicio.
Queda por cómo le ve de ritmo y lo que provoque en la alineación. Una posibilidad es emparejarlo con Uzuni, como ocurría la pasada campaña en Primera, dúo que no llegó a consolidar por distintos motivos Abascal. La otra es que sea la alternativa al albanés durante la segunda mitad o la de Reinier, ahora en el ataque, pero también adaptable a la banda izquierda.
Insua, por su parte, compite directamente con Ignasi Miquel por la plaza de central derecho, que es su perfil natural. Venía de completar un gran año en el Sporting de Gijón, pero en Granada le está costando ofrecer su mejor rendimiento. Arrancó como titular, pero en la izquierda, donde ahora se ha consolidado Loïc Williams.
Insua llegó libre al club y firmó por dos temporadas, bajo la vitola de futbolista buen conocedor de la categoría, firme en la marca y con liderazgo atrás. Hasta la fecha, no ha cuajado, pero es posible que los problemas en la rodilla que ha sufrido condicionaran su rendimiento. Una articulación que se le lesionó en el pasado, durante su carrera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión