Lucas Boyé: fin a la sequía goleadora y brazalete con la bandera de España
El arentino luce esta distinción en lugar de la que emplea con los colores de la enseña de Granada; hay una intrahistoria
Un detalle llamó la atención a algunos aficionados del Granada. Lucas Boyé, que volvió a ejercer de capitán del equipo, lució un brazalete con los ... colores de la bandera de España. El hecho ya ocurrió con el Córdoba, pero ese día todavía estaba latente la festividad del día de la Hispanidad. Sin embargo, Boyé quiso repetir con el mismo, en lugar de mostrar el rojiverde de la bandera de Granada. Le dio suerte, así que será difícil que prescinda del que exhibe la enseña nacional, aunque él sea argentino.
La intrahistoria de este brazalete es curiosa. Lo llevó Víctor Díaz un 13 de octubre de 2022, en el que el equipo derrotó por 5-0 al Sporting de Gijón. Fue una victoria significativa y en un acto de confraternización posterior con la plantilla, el club regaló enmarcado uno igual al resto de capitanes. Rescatado este curso, ha sido un talismán en los dos triunfos en Los Cármenes.
Tras la lesión de Neva, Boyé ha pasado a ser el referente del equipo en el campo. Uzuni, al que le encanta llevarlo, es consciente de que su compañero de ataque es el que ejerce este liderazgo. Ni siquiera Ignasi Miquel, que lo portó el curso pasado, lo cuestiona, como en Anduva.
Boyé tratará de romper sus plusmarcas goleadoras en España en este tránsito por la Segunda división. Es curioso, pero el argentino, desde su llegada en 2020, siempre ha logrado los mismos goles en Liga, siete. Así fue en sus tres primeras temporadas en el Elche (fueron ocho en la inicial contando uno en Copa) y también en la cuarta, que arrancó con los ilicitanos en la división de plata, y marcó, unido a los seis que celebró como rojiblanco.
Fichado tras la abrupta salida de Samu Omorodion, Boyé no alcanzó la plenitud que esperaba en los Cármenes. Puede que el doblete ante el Tenerife sea el bálsamo que precisaba para iniciar una secuencia prometedora. Si no, siempre le queda el trabajo incansable que emprende y participar como asistente, como en la segunda diana de Uzuni.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión