Loïc Williams acumula papeletas para seguir de lateral
Las dudas del equipo con Tsitaishvili como carrilero y la disposición de un único delantero en el Córdoba invitan a la continuidad del central ahí
Loïc Williams acumula papeletas para seguir como lateral izquierdo en Córdoba. No tiene muchas más alternativas Fran Escribá, toda vez que tanto Carlos Neva como ... Miguel Ángel Brau siguen convalecientes de sus respectivas lesiones sin fecha estimada de vuelta hasta ya entrado el mes de marzo. El central zurdo valenciano contra el Zaragoza como zaguero en una línea impar que su entrenador recuperó al final precisamente por sus molsetias, pero los mejores momentos de los rojiblancos en el partido fueron con cuatro atrás y el valenciano en el costado.
Más allá de la fiabilidad defensiva de Loïc Williams, son las dudas que tuvo el Granada durante su disposición inicial el pasado sábado en Los Cármenes las que invitan a mantener al central como lateral. Giorgi Tsitaishvili trató de aplicarse como carrilero zurdo, con tanto empeño como en Huesca bajo la inferioridad numérica, pero ni terminó de cerrar su banda sin balón ni su equipo supo cómo salir desde atrás con la pelota cuando la tuvo. De ahí la intervención de Escribá antes de la media hora, con el efecto inmediato del golazo de Abde Rebbach aunque fuera como curiosidad.
Una de las razones que además empujaba a Escribá a salir con tres centrales fue la disposición del Zaragoza, que reunió a Bazdar y Soberón arriba. El entrenador habría preferido la superioridad numérica de los suyos ahí, pero la falta de continuidad en el juego de su equipo le llevó a corregir. El Córdoba, en cambio, únicamente apuesta por Antonio Casas en punta; un delantero, eso sí, temible al coleccionar ya hasta nueve goles. Por los costados, en cambio, sí suele insistir con Jacobo o Carracedo por la derecha y Adilson por la izquierda.
Tsitaishvili, en la derecha
Dejar a Loïc Williams como lateral izquierdo, y respetar a Giorgi Tsitaishvili como extremo por la derecha, resuelve otra papeleta añadida a Escribá. El Granada anduvo cojo mientras estuvo con tres centrales y carrileros contra el Zaragoza, toda vez que Rubén Sánchez se quedaba solo por la banda derecha al no ejercer Stoichkov por ahí con la simetría de Abde Rebbach por la izquierda. Sin el gaditano en Córdoba por su expulsión, además, los rojiblancos no andarán sobrados de presencia en ataque. Toda la compañía que pueda tener Lucas Boyé será bienvenida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión