La llegada de Junior amplía el abanico de opciones en el mediocampo
El último fichaje del Recreativo Granada podría debutar mañana domingo ante el líder de la categoría: el Linares
La semana que concluye este domingo con el encuentro en el que el Recreativo Granada recibirá al Linares (12:00 horas) ha sido intensa en ... las oficinas en las que se decide el porvenir del filial rojiblanco. Se ha firmado al mediocampista ghanés Junior Nkrumah –de 21 años– y se ha permitido que el lateral izquierdo Dani Hernández cambie de aires, puesto que el futbolista catalán estaba contando con pocos minutos en el equipo granadino y el fichaje de Alberto López le había cerrado definitivamente las puertas del once titular. Mientras que Junior llega a la ciudad de la Alhambra procedente del Extremadura, Dani Hernández ha recalado en el Zamora.
Con la llegada de Junior al Recreativo Granada el técnico rojiblanco, David Tenorio, tendrá más opciones entre las que elegir a la hora de configurar un centro del campo de garantías y adaptado a las necesidades de los partidos que el filial deberá afrontar en este tramo final de la temporada.
No cabe duda de que si el Granada ha puesto sus ojos en Junior es porque lo considera una promesa con opciones de llegar al primer equipo, algo que queda demostrado al conocer su contrato: ha firmado con la entidad hasta 2023, pero con opción a renovar dos años más si consigue hacerse merecedor de una ficha en el primer equipo.
Al futbolista africano, internacional con Ghana sub-19, se le ha visto jugar en diferentes posiciones durante su etapa en el filial del Extremadura, en el que esta temporada había disputado ocho encuentros, anotando un gol. Con el primer equipo del club extremeño solía trabajar a diario, aunque sin llegar a debutar. En el filial, encuadrado en el subgrupo 14A de Tercera división, ha jugado de mediocentro defensivo, de enganche e incluso llegó a tener algunos minutos como delantero durante el pasado curso.
Raúl Peña, responsable de cubrir la actualidad del Extremadura UD para el diario Hoy, destaca su polivalencia y que con el primer equipo «iba convocado habitualmente». Aunque tiene dudas sobre el rendimiento que pueda ofrecer a corto plazo en la categoría de bronce, Peña también subraya que es un jugador que «tiene potencial», por lo que no sería descartable que su rol en el filial empiece siendo secundario, teniendo menos protagonismo que los hasta ahora titulares Isma Ruiz y Álvaro Bravo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión