Ligeros cambios tácticos pero peores resultados en el filial
El equipo granadino no ha logrado puntuar en sus dos últimas salidas, ahora bajo el mando de Julio Algar y de Roberto Cuerva
El Recreativo Granada ha perdido los dos encuentros que ha jugado desde que el tándem Julio Algar-Roberto Cuerva se hizo cargo del equipo, aunque ... la derrota del domingo en casa del Intercity (1-0) fue especialmente dolorosa por inmerecida. El filial granadino creó muchas ocasiones como para llevarse al menos un punto de su visita a tierras alicantinas, pero los fallos propios y la buena actuación del meta local Manu Herrera impidieron que el conjunto granadino puntuase. Al mismo tiempo, han dado lugar a que el filial se encuentre ahora a nueve puntos de la fase de ascenso a Primera RFEF, una distancia difícil de remontar pese a que aún debe jugar ante sus rivales directos en la lucha por la quinta plaza.
Los malos resultados del Recreativo, que con Torrecilla era un equipo muy fiable a domicilio y ahora lleva dos derrotas seguidas fuera de casa, han llegado pese a que las variaciones introducidas por el nuevo cuerpo técnico han sido pocas. El equipo ha regresado a la defensa de cuatro, optando por un 4-3-3 en el choque ante el Puertollano para dar cabida en la medular a Martín Solar, Youness y Tass, que ha mejorado bastante en las últimas semanas. No obstante, la suerte no estuvo del lado del centrocampista nacido en Burkina Faso y en el minuto 39 del anterior choque fue expulsado después de llegar tarde a un balón dividido, lo que dejó a su equipo en inferioridad numérica durante casi una hora y a la vez le obligó a perderse el duelo de esta jornada ante el Intercity. Su ausencia provocó que el filial recuperara el doble pivote e intentara hacer daño al Intercity con un 4-4-2 en el que Bryan Zaragoza tuvo mucho protagonismo, al igual que sucedió en bastantes encuentros de la era Torrecilla-Mainz, y en el que los atacantes elegidos fueron Da Costa y Souleymane, que no estuvieron finos ante el marco rival.
Al Recreativo puede que no le llegue la gasolina para alcanzar el quinto puesto porque, a pesar de que genera ocasiones, perdona demasiado en el área contraria y esa falta de gol en el fútbol actual es un contratiempo importante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión