Liga Femenina
Otro traspié ante el colista complica la salvación al GranadaJornada 28 ·
El equipo de Roger Lamesa vuelve a perder como en la primera vuelta ante el Sporting de Huelva, que deja a las nazaríes al borde del descensoEl Granada perdió ante el Sporting de Huelva en la antepenúltima jornada de la Liga F y se queda al borde del descenso tras volver ... a fallar ante el colista, ya descendido, que solo ha ganado dos partidos en esta temporada, ambos ante las granadinas. Las rojiblancas perdieron el partido más sencillo de lo que resta de competición, un todo o nada que deja la salvación muy complicada por mucho que ahora mismo estén por encima de la penúltima posición.
Sporting de Huelva
Mersnik; Patri, Ballesté (De Filippo, m. 79), Konat, Ana Carol; Castelló, Isina, Miku (Cienfu, m. 76), Boriki (Correa, m. 79); Hagman (Carrasco, m. 66) y Bárbara (Hmirova, m. 76).
2
-
1
Granada
Sandra; Postigo, Marta (Andrea Gómez, m. 80), Isa Álvarez (Alba Pérez, m. 57), Esther; Alicia, Mingueza (Ornella, m. 71); Laura Pérez, Naima, Lauri; y Carlota Suárez (Edna, m. 57).
-
Goles 1-0, m. 12: Miku; 2-0, m. 67: Carrasco; 2-1, m. 82: Edna.
-
Árbitro Huerta de Aza (comité canario). Amonestó a la local Bárbara; y a las visitantes Sandra y Mingueza.
-
Incidencias Encuentro de la jornada 28 de la Liga F, disputado en el estadio Antonio Toledo ante un centenar de espectadores.
Tras el tropiezo en la primera vuelta, el Granada sabía que no podía volver a dejarse puntos ante el colista al casi todo el mundo ha ganado. El Sporting de Huelva, además, es el próximo rival del Villarreal, que si gana la próxima semana obligará al Granada a, como poco, puntuar en los dos últimos partidos o vencer alguno de ellos, una gesta viable pero complicada para un equipo que ha perdido ante el Betis y el Sporting en los encuentros que este sábado le habrían dado la salvación matemática si los hubiera vencido.
No difirió mucho el duelo del visto en la primera vuelta, aunque el dominio de las rojiblancas en términos globales no fue tan escandaloso. Naima y Lauri dispusieron de varias ocasiones claras para empatar el partido en la primera parte, pero ni el dominio fue aplastante ni los argumentos sólidos. El rival, consciente de su debilidad en el intercambio de golpes, se replegó tras el tanto de Miku antes del primer cuarto de hora de encuentro e intentó. La falta de tensión en la defensa de un córner permitió a Hagman centrar al área, Castelló peinó en el segundo palo y Miku entró con el alma para adelantar a su equipo.
El Granada reaccionó bien al golpe, pero después de un par de errores en la definición los fantasmas de la primera vuelta aparecieron. El plantel de Roger Lamesa se atenazó y las jugadas no empezaron a salir. El Sporting de Huelva se vio cómodo y el duelo entró en su último cuarto con la renta intacta para las onubenses, que sentenciaron sin quererlo. Carrasco despejó desde su campo, Sandra no acertó al intentar controlar la pelota en la frontal del área sin oposición y la pelota entró en la portería sin que la armillera pudiera evitar el tanto. Edna maquilló el marcador tras un pase en profundidad de Ornella, pero las nazaríes no lograron puntuar.
La competición se detiene la próxima semana de nuevo por una nueva ventana internacional de selecciones y la Liga F volverá en el segundo fin de semana de junio. El Granada recibirá al Levante, equipo al que entrenará la próxima temporada Roger Lamesa y que todavía tiene opciones de jugar la Champions League, mientras que el Villarreal hará lo propio con el Sporting de Huelva. Una victoria 'groguet' dejará a las rojiblancas en descenso si no suman.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión