Liga F
El Granada supera al Costa Adeje Tenerife y aleja el descensoJornada 24 ·
Las granadinas vencen a la escuadra canaria en un encuentro muy completo y dejan a tres rivales por detrás en la clasificación a la espera de sus partidosVictoria del Granada ante el Costa Adeje Tenerife que permite a las rojiblancas dejar atrás el descenso en una jornada clave para los intereses rojiblancos ... después de la derrota de la pasada semana ante el Real Madrid. El duelo comenzó con ritmo y los intercambios en las áreas de ambos equipos acabaron con goles. Lauri estuvo cerca de adelantar a las rojiblancas a los once minutos de juego. La manchega sorteó a la portera en el área, no se tiró al césped a pesar de que la tocó en el avance y falló en el remate, al que llegó forzada. La escena se repitió por el costado inverso cuatro minutos después, pero Carlota Suárez sí se dejó una mejor opción de remate y anotó.
Granada
Sandra; Postigo, Marta, Isa Álvarez, Esther; Alicia, Mingueza; Laura Pérez (Falfán, m. 92), Naima (Edna, m. 92), Lauri; y Carlota (Ornella, m. 75).
2
-
1
Costa Adeje Tenerife
Reis; Blanco, Thais, Estella (Sandra, m. 67), Gavira, Pisco (Aleksandra, m. 82); Pavlovic (Mari Jose, m. 58), Moreno, Koko, Babajide (Barroso, m. 58); y Monday.
-
Goles 1-0, m. 15: Carlota; 1-1, m. 21: Koko, 2-1, m. 52: Laura Pérez.
-
Árbitra Calvo Valentín (comité madrileño). Amonestó por las visitantes a Koko.
-
Incidencias Encuentro de la jornada 24 de la Liga F, disputado en la Ciudad Deportiva del Granada ante 300 espectadores.
No tardó en igualar el Costa Adeje Tenerife. Insistió en la presión por la izquierda Pisco, que se quedó con la pelota en el área, centró al interior y Koko remató a la portería a pesar de que Sandra tocó la definición. Tras la igualada rebajaron la intensidad de las presiones ambos equipos hasta el final del periodo, en el que el Costa Adeje Tenerife dispuso de dos oportunidades para anotar, mientras que el Granada reclamó un penalti sobre Mingueza que la colegiada no señaló.
El Granada regresó al partido mucho mejor que la escuadra tinerfeña, de nuevo muy débil en la defensa de los balones a la espalda. En uno de ellos, Lauri envió con precisión a Laura Pérez, la extremo rojiblanca superó a Aline Reis por alto tras una mala salida de la cancerbera y aprovechó la meta vacía para anotar. El plan de partido de las granadinas estaba claro y el Granada insistió con él para buscar la sentencia. Aline Reis, que no tuvo su día, volvió a realizar una mala salida y Laura Pérez estuvo cerca de volver a rematar sin nadie bajo los palos, pero la defensa llegó a tiempo.
El paso de los minutos no aletargó al plantel de Roger Lamesa, que a pesar de ello movió el banquillo en los minutos finales para evitar que su equipo se acomodara en la renta mínima. El Costa Adeje Tenerife recuperó la valentía que le había faltado durante el resto del partido y buscó hasta el final la portería de Sandra con más insistencia. No obstante, el Granada mantuvo la misma firmeza de los primeros minutos en la presión y no se encerró en los minutos finales para, al final, retener la victoria y lograr tres puntos importantísimos en la lucha por la permanencia en la Liga F.
Con el triunfo, el Granada se coloca dos puntos sobre el descenso, pero además deja por detrás en la clasificación a tres rivales (Betis, Levante Las Planas y Villarreal). La escuadra bética, en descenso, y la castellonense jugarán este domingo, mientras que el plantel catalán se enfrentará el miércoles al Barça, que este fin de semana perdió en la Champions League femenina ante el Chelsea.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión