Torrecilla: «Quiero pedir perdón a toda la afición»
SALA DE PRENSA ·
«Estoy mal, porque este escudo me duele después de muchos años en el club. Me estoy dejando la vida, sinceramente lo digo, por mejorar a este equipo«, manifiesta el entrenador del GranadaVisiblemente afectado, Rubén Torrecilla quiso enviar un mensaje a la afición tras la derrota del Granada ante el Levante en Los Cármenes después de negar ... que el equipo «haya tocado fondo». «Quiero pedir perdón a toda la afición, a todos los que se congregaron en el estadio. Me siento muy jodido, porque el equipo trabaja muy bien durante la semana. Planteamos el partido para sacar un resultado positivo, como ellos, y no se dio. Soy un luchador y voy a intentar cambiar la dinámica y que los jugadores crean», aseguró. «Mientras hay vida, hay esperanza. Ahora mismo estamos fuera de descenso y para mí es importante, aunque hay que ver cómo queda el Cádiz en el Camp Nou. Toca aprender, seguir haciendo hincapié en los errores que cometemos y mejorar. Este equipo dio buenas tardes a Los Cármenes y tenemos que seguir, desde la unión en los malos momentos, para intentar salvarlo entre todos», remarcó el entrenador del Granada.
«No podemos conceder goles como el de Dani Gómez con tres atrás», lamentó Rubén Torrecilla. «Nos hizo daño. No estuvimos finos ahí, y habíamos trabajado las entradas desde segunda línea de Morales, que corre muy bien a los espacios. Por eso inicié con tres atrás, para controlar esas transiciones. Cerramos bien el área, pero no el uno contra uno. Tenemos que hacer hincapié en los errores que cometemos y ser fuertes en las áreas», siguió. El otro hachazo fue el penalti que supuso la expulsión de Germán y que transformó Morales. «Nos dejó muy tocados. Fue una jugada de balón dividido y en ningún momento le pisó, pero el árbitro decide. Antes hubo una mano en el área del Levante, despegada del cuerpo, y no la pitaron. No quiero quejarme; lo que más me tiene que preocupar es que el equipo tenga el ADN que yo quiero, a partir de ahí empezaremos a ganar seguro», manifestó.
Además de esa polémica decisión arbitral de Pizarro Gómez, Rubén Torrecilla también aludió «al calor» para justificar la triste actuación de su equipo. «El aspecto psicológico es muy importante. Es difícil salir de circunstancias como en las que nos vimos en casa. Aun así, el equipo lo siguió intentando incluso con uno menos y no era fácil; marcamos y tuvimos alguna ocasión mal. Nos quedamos con lo que hicimos mal para analizarlo de cara al siguiente partido», remarcó ya con la vista puesta en la visita al Atlético de Madrid del miércoles.
No escondió el dolor que le produce la situación. «Estoy mal, porque este escudo me duele después de muchos años en el club. Me estoy dejando la vida, sinceramente lo digo, por mejorar a este equipo y por que se vean sensaciones de conseguir la salvación, como en partidos anteriores. Pedimos perdón, porque no estuvimos al nivel competitivo en los primeros minutos del partido. Estoy a disposición del club», subrayó Rubén Torrecilla. «Los jugadores son los primeros que están jodidos, como los miembros del cuerpo técnico. Tenemos que intentar revertir esta situación desde el siguiente partido», insistió.
Tampoco disimuló su preocupación por la situación del equipo en la clasificación pese a seguir fuera del descenso. «Los rivales de abajo se acercan aunque mantenemos un colchón de cuatro puntos, pero lo que más me preocupa son las sensaciones del equipo, que no compita en momentos puntuales del juego», sostuvo. «Si somos capaces de ser un equipo competitivo, que conceda poco desde la experiencia que tienen muchos de sus jugadores, seremos un equipo capaz de ganar a cualquiera. Si concedemos, será muy difícil, porque en Primera división hay mucha calidad y desequilibrio», reseñó Rubén Torrecilla.
Por último, el entrenador se congratuló por la vuelta al equipo de Ángel Montoro mes y medio después. «Viene de un largo proceso de recuperación y está cogiendo el tono físico que requiere. Le dimos minutos para que cogiera ritmo de competición. Le tendremos lo más pronto posible como para iniciar porque es importante para nosotros. Estamos contentos porque trabajó muy bien durante la semana», señaló.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión