Karanka: «El equipo volvió a merecer ganar, cada vez da mayor imagen de seriedad»
El entrenador admite que pensó en la titularidad de Bryan Zaragoza, pero que terminó por optar por Antonio Puertas «al ser un rival con tanta experiencia y jugadores de Primera»
Aitor Karanka se resignó a un nuevo empate sin goles pese a que su equipo «mereció ganar e hizo todo lo posible por conseguirlo, como ... en Cartagena». «Sin tantas ocasiones, y quitando solo los minutos trsa el descanso, tuvimos el partido totalmente controlado. El Levante venía de ganar cuatro partidos consecutivos y que viene de Primera pero no nos tiró a puerta. Tuvimos la ocasión de Bryan para ganar, pero no fue así. Lo importante es seguir sumando puntos y jugadores como Neva o Perea y a quienes vuelvan para el domingo», expuso el entrenador del Granada. «El resultado no me deja conforme porque volvimos a merecer ganar. Si sumamos los puntos que merecimos en la temporada, tendríamos unos cuantos más», subrayó.
A juicio del vasco, a los rojiblancos les faltó «más agresividad» para materializar el dominio del primer tiempo. «Al descanso les dije a los jugadores que necesitábamos creernos que podíamos ganar el partido. Pudimos generar más ocasiones en la primera parte, pero quizás por respeto al rival aun estando bien nos faltó agresividad para llegar más. En el segundo tiempo, hubo un bajón físico de diez minutos al principio hasta que me decidí por los cambios de los tres de arriba y los cinco que tardaron en entrar al partido. En cuanto lo consiguieron, lo hicieron de maravilla», recalcó.
Karanka volvió a insistir en que no le preocupa la sequía goleadora del equipo. «Con esta plantilla vamos a marcar goles seguro, lo importante es que estemos como estamos en el campo y que los rivales ni nos lleguen prácticamente. Me preocuparía más no meter goles en una plantilla con menos calidad», indicó. También se mostró satisfecho por una nueva portería a cero y otro partido con el equipo invicto en Los Cármenes: «Ambas cosas son fundamentales para construir. Esta vez solo pudo ser para un empate, pero a partir de ahí es más fácil ganar. El equipo da cada vez mayor imagen de seriedad. Los goles llegarán y sumaremos de tres en tres».
Al ser preguntado por Bryan Zaragoza, Aitor Karanka reconoció que tras su comparecencia prensa del miércoles estaba «convencido de que iba a ser titular». «Lo tenía en mi cabeza, pero me decidí por Antonio (Puertas) al final por ser un rival con tanta experiencia y jugadores de Primera. No sé si fue acertado o no, pero cuando Bryan sale desde el banquillo lo hace muy bien, y también estuvo francamente bien de inicio contra el Huesca. Es importante que la gente de la cantera sume y más con cualidades únicas como él», esbozó.
El entrenador del Granada tuvo también palabras de elogio para Carlos Neva tras su primera titularidad del curso siete meses después de su grave lesión. «Carlitos estuvo espectacular, el otro día dio un pasito en Cartagena y esta vez otro. Es importante que empiece a aportar también desde dentro», celebró Karanka, satisfecho con las aportaciones de los futbolistas que entraron de refresco. Acerca de la entrada de Alberto Perea tras un periodo de convalecencia, señaló que con él esperaba «desequilibrio, llegada, circulación de balón y calidad». «En el rato que jugó, demostró el jugador que es. Por mala suerte con las lesiones no lo había podido demostrar aún», le apoyó.
Por último, y sobre algunos silbidos en Los Cármenes, Aitor Karanka resaltó que «el público puede hacer lo que crea oportuno». «Si pensaba que debía pitar, espero que haya sido a mí, porque espero que dejen tranquilos a chicos. Me gusta que el público pida más. No sería buena señal que la gente se hubiese ido contenta a casa», sostuvo el entrenador, aunque él empieza a ver «al equipo que quería, totalmente reconocible».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión