Karanka: «A nadie le gusta perder, pero seguimos creciendo entre adversidades»
El entrenador se esfuerza por elaborar un mensaje optimista y recalca que «no hay que volverse locos ni mucho menos»
Aitor Karanka se esforzó por transmitir un mensaje optimista pese a la derrota de su equipo en Gran Canaria. «A nadie le gusta perder, pero ... estamos empezando. Hace un mes habíamos ganado tres partidos y parecía que ya no éramos ni favoritos sino que prácticamente habíamos ascendido y ya dije que vendrían curvas porque esto es muy largo, y estamos en ese momento», sostuvo el entrenador del Granada. «Tampoco hay que volverse locos ni mucho menos. A veces veo que cunde el pesimismo y yo soy tan optimista o más que hace un mes porque ya tengo a más jugadores participando y que se van sintiendo importantes en una liga tan larga, con la calidad que tienen. Estamos aprendiendo de estos partidos tan malos. A diferencia de Eibar, no entregamos el partido sino que encajamos el segundo por nuestras ganas de empatar», señaló Karanka.
Karanka vio así el encuentro: «Salvo algún desajuste, apenas nos hicieron ocasiones en el primer tiempo más allá de un palo y el gol, en un error en el que nos faltó agresividad. Cuando encajas así normalmente se hace largo el segundo tiempo y fue todo lo contrario ante un rival y en un campo como estos. El equipo dio la cara y al final ya sabía que con los cambios debía arriesgar y ellos tuvieron algún contragolpe». «Sabíamos que Jonathan Viera podía ser diferencial, pero es que también está rodeado de buenos jugadores», añadió el entrenador, que no vio repetido el penalti como para juzgarlo.
«Es mi primera temporada y voy aprendiendo más o menos con lo que va pasando. Estamos mejorando y seguimos creciendo pese a todas las adversidades que tenemos en contra. Estoy tranquilo porque estamos en el camino, aunque estamos compitiendo contra rivales que llevan ya un tiempo formándose y tienen calidad», continuó el entrenador, quien compartió su sorpresa por el aplazamiento nada más aterrizar la expedición rojiblanca pese a que bajo su juicio el partido se pudo haber jugado «perfectamente» el domingo. «Hablar del aplazamiento o de las bajas sonaría a excusas, pero iremos superando todo lo que venga», dijo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión