Kamil Piatkowski, directo al entrenamiento del Granada
Fue la principal novedad de la sesión, en la que hubo varios canteranos, de la que solo se ausentó Gumbau por lesión y en la que Petrovic trabajó aparte
Kamil Piatkowski se convirtió finalmente en el tercer refuerzo del Granada en este mercado invernal, una opción avanzada por IDEAL. El central polaco, de 23 ... años, llegó en la noche del jueves a la ciudad, aunque restaban unos flecos para su contratación que se resolvieron en la misma mañana del viernes, lo que le permitió entrenar con el equipo en la sesión abierta al público en el estadio Nuevo Los Cármenes.
El comunicado del club empleó un vídeo simpático que recreaba el anuncio de la serie Berlín, en la que el protagonista roba un collar y lo esconde en una cubitera. En este caso, Piatkowski aparece con unas cervezas marca Alhambra y una camiseta del Granada. «Berlín, esto sí que es una joya», expresa en un correcto español, aunque no es un idioma que domine.
De hecho, en la sesión se le vio cerca de aquellos futbolistas que hablan alemán o inglés. Saltó al campo con Shon Weissman, quien jugó en Austria, pero también se le vio charlar con el canterano esloveno Adam Griger, delantero del Recreativo Granada.
Con los titulares ante el Cádiz aparte, Piatkowski se fue con el resto y se le vieron buenas maneras tanto con la pierna derecha, su dominante, como con la izquierda. Hizo algunos desplazamientos precisos a media distancia y procuró mostrarse contundente. Con las lógicas salvedades, parece estar en un correcto estado de forma, por lo que no se puede descartar que esté disponible para jugar en el próximo partido del Granada, que será el sábado 13 enero en el Benito Villamarín ante el Betis. La baja por sanción de Ricard Sánchez en el lateral derecho obliga a alguna variación en el once titular de Alexander Medina. Aunque podría pensarse que la alternativa sería Wilson Manafá, es probable que el técnico uruguayo sopese desplazar a esa posición a Bruno Méndez o a Jesús Vallejo, a quien se vio muy activo en la práctica. Si fuera el charrúa, el maño pugnaría por un puesto atrás con el flamante fichaje polaco.
Piatkowski (Jasto, Polonia, 2000), procede del Red Bull Salzburgo y llega como cedido sin opción de compra. Se formó en los clubes UK Jasto, Karpaty Krosno y Zaglebie Lubin antes de dar el salto a la Primera división de su país en la temporada 19/20, cuando se incorporó al RKS Rakow. En la 21/22 firmó por el Red Bull Salzburgo austriaco, en donde cuenta con dos títulos de Liga y otro de Copa. Tras actuar como cedido en el KAA Gante belga en el tramo final de la temporada pasada, comenzó la actual de nuevo en Salzburgo, en donde ha participado en diez encuentros, tres de ellos en la Liga de Campeones.
A su experiencia suma la internacionalidad en todas las categorías inferiores de Polonia, en cuya selección absoluta debutó en marzo de 2021 y participó de su clasificación para la fase final del último Mundial.
Por lo demás, la única ausencia de la sesión fue la de Gerad Gumbau, con molestias musculares, aunque sí salió para la firma de autógrafos. Entrenó aparte Njegos Petrovic, con problemas físicos, mientras que se dieron cita varios jugadores del Recreativo, como Griger, Rodelas, Diego y Mario González, así como los juveniles Fran Árbol, Hugo López y Heredia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión