Kamil Piatkowski, opción para la defensa del Granada
Se trata de un central polaco de 23 años que pertenece al Red Bull Salzburgo, con el que se estudia una cesión
Kamil Piatkowski es una opción seria para la defensa del Granada. El club rojiblanco sigue queriendo fortalecer su retaguardia pese a la llegada del uruguayo ... Bruno Méndez y tiene como objetivo a este central polaco de 23 años, que milita en el Red Bull Salzburgo, líder de la Liga austriaca.
El Granada estudia una posible cesión de un jugador por el que su club pagó cinco millones de euros en 2021 al Rakow de Polonia y que estuvo cedido en el Gante, de la Liga belga, en la temporada 2022/23. En esta campaña ha disputado siete partidos en la Bundesliga austriaca y tres en la Liga de Campeones. La competición en este país centroeuropeo se retoma a mitad de enero, pero el futbolista sopesa opciones de mercado.
Según consta en el portal 'Transfermarkt' tuvo una lesión de gemelo que le apartó de los terrenos de juego entre finales de octubre y mediados de noviembre, pero ya se encontraría apto.
Matteo Tognozzi, director deportivo de los nazaríes, estableció unas prioridades en este mercado invernal que empieza a cubrir. A las llegadas del portero Augusto Batalla y el central Bruno Méndez, se une la intención de traer un zaguero más y un pivote defensivo. Para este último perfil, la gestión prioritaria es la del camerunés Martin Hongla, que conoce la casa de su paso por el filial y el primer equipo. El mediocentro defensivo del Hellas Verona está deseoso de volver al fútbol español, en concreto a la que fue su entidad en la que debutó en la máxima categoría. La escuadra italiana lo puso en el escaparate por tres millones de euros, pero el Granada espera que las demandas bajen conforme pasen los días en enero.
Otro de los detalles positivos del partido fue que volvió Jesús Vallejo, quien aparentemente ha dejado atrás su problema personal. A pesar de ello, el Granada no altera su rumbo y quiere más zagueros.
Las salidas
Desde luego, la victoria con el Cádiz ayuda a la cúpula de mando a mostrar al rojiblanco como un conjunto con posibilidades de reaccionar desde su actual penúltima posición en Primera. Al mismo tiempo, trabaja en el capítulo de salidas. Alberto Perea puede ser el primero en salir si alcanza un acuerdo para la rescisión de su contrato, mientras que la última lista delató que ni Shon Weissman ni Famara Diédhiou cuentan para Medina. El israelí es deseado por muchos clubes de la división de plata, pero ninguno tiene fácil cubrir su salario, por lo que no es descartable una salida al extranjero. El senegalés no ha movido ficha, aunque siempre mantuvo un buen cartel en la Segunda inglesa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión