Juventud desubicada
La plazoleta ·
En esta angustiosa temporada del Granada, con una planificación cuestionable y un rendimiento irregular del primer equipo, los mejores movimientos estratégicos del club han girado en torno a los jóvenesRafael Lamelas
GRANADA
Lunes, 11 de abril 2022, 00:33
En esta angustiosa temporada del Granada, con una planificación cuestionable y un rendimiento irregular del primer equipo, con el cisma que supuso la destitución de ... Robert Moreno, los mejores movimientos estratégicos del club han girado en torno a los jóvenes. Pep Boada fue responsable de captación de talentos en el Barça durante años y eso se percibe en su política. En verano, apostó por un portero desconocido para el gran público como Maximiano (23 años), que se ha convertido en el mejor fichaje del curso. Captó a Ricard Sánchez (22), que se está convirtiendo en uno de los laterales derechos más destacados de Segunda, cedido en el Lugo. Tras el mercado estival, anunció las renovaciones de los defensas Raúl Torrente (20) y Pepe Sánchez (22), ambos hasta 2024. El primero se abrió hueco con los 'mayores' y el segundo, pupilo de Diego Martínez, puede entrar ahora en los planes por la lesión de su compañero. Ya estaba en la plantilla principal Isma Ruiz (21), aunque no hubo acuerdo con Antonio Aranda para que continuara en el club y voló al Barça. En enero, con mayor asentamiento tras estudiar al filial y al resto de equipos base, Boada amplió el contrato de Bryan Zaragoza (20) hasta 2024 y el de Butzke (23) hasta 2026.
Butzke, delantero, está en el Paços de Ferreira de la Primera portuguesa, en el que empieza a ser importante. Jugó poco en sus primeros cinco encuentros, pero agarró la titularidad a mediados de marzo y ya lleva tres seguidas, con dos goles en su haber. Los lusos sí tienen una opción de compra por el joven, al parecer muy alta, aunque siempre con posibilidades de repesca de los rojiblancos. El club le dejó marchar para su desarrollo, pues Bacca, gran fiasco en las incorporaciones, no iba a salir. La cúpula de mando cuenta con Butzke.
En ese bazar invernal, el Granada también apostó por novatos: Petrovic (22 años) y Arezo (19) en propiedad, además del cedido Collado (22). Parecía un adelanto para el próximo curso, pero la crisis de resultados dinamitó su periodo de adaptación. Se han visto sumidos en un contexto desfavorable para crecer.
Con Domingos, Suárez, Uzuni o Machís, a expensas del porvenir de algunos, y con varios veteranos con la continuidad asegurada sobre el papel, el Granada tendría una base sobre la que construir sin revolucionar, pero la situación actual desaconseja cualquier certeza. La primera incógnita es la categoría en la que jugará, determinante para todo. La segunda, en caso de permanencia, comprobar los estragos de un ejercicio tan duro. Chicos que pueden quedar dañados, gestores bajo el juicio de una propiedad heterodoxa. El Granada ha de salvarse por encima de todo, pero también definir para dónde tira. Quemar a tanto chaval sería negativo. Todo el moldeado en balde. Juventud desubicada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión