Edición

Borrar
El equipo abraza a Santisteban tras anotar el tercer tanto del partido. Fran Rodríguez
El Juvenil A olvida sus problemas de puntería con una goleada de escándalo
Cantera

El Juvenil A olvida sus problemas de puntería con una goleada de escándalo

Los rojiblancos fueron muy superiores al Gimnástica de Ceuta, que se mostró realmente débil en defensa

Fran Rodríguez

GRANADA

Domingo, 22 de septiembre 2019, 16:02

Si goles son amores, el público que asistió hoy al encuentro entre el Granada Juvenil y el Gimnástica de Ceuta quedó prendado de los de Torrecilla. Tras dos jornadas de sinsabores por una acuciante falta de puntería, los jóvenes rojiblancos se dieron un festín ante unos invitados que salieron ya temblando y se dedicaron a discutir entre ellos más que a tapar las fugas en su esquema.

Granada CF

Guille Tarazona; Rosales, Carlos León (Bauti, m.75), Torrente; Raúl, Róber, Juanmi (Paquito, m.57), Neeskens, Diego (Chanes, m.17); Casado (Brayan, m.45) y Santisteban.

10

-

1

Gimnástica Ceuta

Carlos; Salguero, Ualid, Bruno, Ría (mario, m.57); David, Álvaro, Ángel (Juan, m.72), José Miguel, Raúl (José Luis, m.84) y Alexis (Quero, m.62).

  • GOLES: 1-0, m.19: Santisteban; 2-0, m.21: Raúl; 3-0, m.39: Santisteban; 4-0, m.40: Juanmi; 5-0, m.58: Brayan; 6-0, m.60: Brayan; 7-0, m.63: Santisteban; 7-1, m.67: Ualid; 8-1, m.72: Ángel (en propia puerta); 9-1, m.76: Paquito; 10-1, m.82: Bauti.

  • ÁRBITRO: Bewernick Galayo. Amonestó por los locales a Carlos León y Torrente. Del Ceuta vieron amarilla Ángel, Ualid, Bruno, José Manuel y Raúl.

  • INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal de Armilla ante un centenar de espectadores.

El Granada salió mandando con personalidad e intensidad, buscando anotar el primer gol que tanto necesitaban para dejar en un mal recuerdo los primeros tiempos ante el Málaga y el Cádiz. No obstante, todo parecía torcerse al cuarto de hora de juego. Diego, uno de los más destacados en los anteriores duelos, sentía un pinchazo en su rodilla tras un centro y caía lesionado. Entraría por él Chanes Cruz, que completó un gran partido.

Poco después, en el minuto 19, se desarmaría por vez primera la zaga ceutí, que fue un títere en manos de Chanes, Juanmi y dos hombres muy inspirados. El centrocampista Neeskens, proveedor habitual de peligro, y Santisteban, infatigable 'killer' nazarí. Fue este último el que se escabulló entre una defensa dormida para hacer el primero a placer, a pesar de que se pedía un fuera de juego inexistente. Sólo dos minutos más tarde llegó el segundo, obra de Raúl, carrilero profundo que se sumó al ataque por la derecha con inteligencia. El centro de Chanes no supo despejarlo la defensa y Raúl fusiló cruzado a gol.

Hubo entonces un momento de asedio infructuoso por parte del Granada, además de un gol anulado por fuera de juego muy justo. Cuando los ceutíes parecían haber entrado de nuevo en el partido, llegó el tercero. Una gran jugada de Raúl por la derecha terminó en un pase atrás medido para que Santisteban la empujara. Misma jugada, tres minutos después, pero por el otro perfil, sirvió para que Juanmi, tras un jugadón en el área de Neeskens, pusiera el 4-0 antes del descanso.

Salió más ofensivo el Ceuta, que por intentar exhibir su reacción arriba, lo pagó atrás. El primer remate visitante, en el minuto 50, lo atrapó sin dificultad el portero del Granada, Tarazona. La respuesta local fue mucho más contundente. Buena jugada por banda que habilita a Santisteban, en lugar de hacer el 'hat trick', se la cedió a Brayan para hacer el quinto. Fue Brayan el que dinamitó el partido con su entrada en el descanso. El dorsal 16 hizo el tanto de la mañana dejando sentado a cinco defensores con una interminable serie de amagos a cada cual mejor. Ante el portero definió con clase para hacer el sexto.

Torrecilla fue dando descanso a algunos chicos y los que entraron no dejaron que el listón bajar ante un rival desquiciado que empezó a pagar su frustración con los tobillos de los rojiblancos. Santisteban logró su triplete con un disparo potente que rozó en un defensa y despistó al portero ceutí. Tiró de orgullo el equipo amarillo para maquillar el resultado en una buena jugada por la derecha que pilló desconcentrada a la zaga del Granada. Ualid en el segundo palo sólo tuvo que empujarla.

Enfadó este tanto al cuerpo técnico, que veía en la mañana la oportunidad perfecta para no encajar gol y vio en esa jugada un signo de debilidad. Las apariciones desde el banco de Paquito y Bauti reactivaron al equipo e hicieron sangre en un Ceuta sin orden atrás. Brayan siguió liderando el ataque y puso un centro venenoso que Ángel, en su intento por despejar, mandó a su propia red. Con el doble dígito a tiro, Paquito y Bauti pusieron su firma a la goleada. El primero con un disparo tibio a las manos del portero, que no estuvo acertado y despejó el balón hacia dentro. El segundo en un contragolpe que comandó Brayan tras su propia recuperación. En lugar de buscar el tercero de su cuenta, cedió para que Bauti se reivindicara tras su suplencia, ya que viene siendo habitual en el once. Al final tres puntos y una inyección de moral, sobre todo, de cara a la portería contraria. El equipo sigue creciendo en busca de la regularidad.

Torrecilla (a la derecha) antes del pitido inicial. F. R.

Torrecilla: «El fútbol es justo con lo que generas»

El entrenador del Granada habló para IDEAL tras el encuentro y reconoció que el resultado era una inyección de moral de cara a portería. «El fútbol es justo con lo que uno genera. Este equipo hace un fútbol que me gusta, que va a la ataque y tiene ocasiones. Hoy hemos metido el 80 % de las que tuvimos», explicaba. Con respecto a otros partidos, en los que Torrecilla cree que no leyeron bien el primer tiempo, «hemos mejorado en cuándo saber jugar por dentro para no perder balones y generar espacios».

«Iremos creciendo, yo les digo a ellos que esto acaba de empezar», comentaba el técnico, antes de valorar la participación de los que salen desde el banquillo. «Nos aportan mucho, ya pasó ante el Málaga y en Cádiz. Da ese plus para que el equipo no baje físicamente. Son importantes todos, los que juegan, los que son suplentes y los que no van convocados. El que se relaje, con nosotros no juega».

Cuestionado por lo que ocurrió el sábado por la noche en el encuentro de los 'mayores' ante el Barça, Rubén Torrecilla reconoció que es un buen impulso para la cantera. «Ver cómo compite el equipo de Primera, dejándose la vida, es importante para ellos. Ver cómo el Granada minimiza a un equipo a priori superior, se traslada a la cantera. Así que orgullos de dónde está el Granada y que crezcamos como club», terminaba diciendo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Juvenil A olvida sus problemas de puntería con una goleada de escándalo