Rubio y Miquel, comprados, y Silva y Cabaco, cedidos, por Milla
NUEVAS INCORPORACIONES ·
El Granada ultima esta compleja operación para la marcha del centrocampista junto a un pago de cinco millones de eurosFinalmente serán cuatro los jugadores del Getafe que pasarán al Granada en la operación por Luis Milla, y dos de ellos lo harán en propiedad ... además del pago fijo de cinco millones de euros. El conjunto rojiblanco comprará a los centrales Miguel Rubio e Ignasi Miquel y obtendrá las cesiones del también zaguero Erick Cabaco y el lateral izquierdo Jonathan Silva. El Getafe asumirá además gran parte de la ficha de estos dos últimos. Solo el acuerdo con Cabaco, algo reacio por poseer interés del Valladolid en Primera división, retrasó el cierre de la negociación que implica a estos cinco futbolistas. También por él habrá una opción de compra que en el caso de Jonathan Silva será de dos millones de euros, algo menos de lo que el Getafe pagó el verano pasado al Leganés y de lo que a su vez este otro pagó al Sporting de Portugal en 2019. Por su parte, Luis Milla pasó revisión médica con el Getafe y firmó hasta 2027 y será presentado el jueves tras incorporarse a la concentración de su nuevo equipo en Alicante.
Noticia Relacionada
Oficial: José Callejón, nuevo jugador del Granada por una temporada
IDEAL fue testigo de la llegada de Jonathan Silva a la Ciudad Deportiva del Granada este lunes a las diez de la mañana, acompañado por su representante. «Estoy muy contento», compartió el argentino. «Creemos que el Granada es un buen club para que recupere la confianza», añadió su representante. Posteriormente, acudió junto a Dioni González, jefe de los servicios médicos del club, para el reconocimiento médico en una clínica capitalina en la que también estuvo José Callejón.
Los fichajes de los centrales Miguel Rubio, Ignasi Miquel y Erick Cabaco así como del lateral izquierdo Jonathan Silva cierran a priori la defensa y provocan que se caiga la operación de Marcos Mauro, que no ha conseguido aún cerrar su desvinculación del Juárez de México por los pagos que este aún le adeuda. De hecho, distintas fuentes próximas a IDEAL apuntan que ni siquiera viajó a la ciudad, algo de lo que este medio se hizo eco erróneamente. Con todo, en la defensa aún puede producirse la salida de Adrián Marín, que no quiere quedarse en el equipo y además se encuentra en su última campaña de contrato. Con estos fichajes y el de José Callejón, la dirección del Granada aún seguirá trabajando en posibles nuevas incorporaciones con los puestos del pivote y la banda izquierda subrayados y eventualmente un punta, aunque bajas inesperadas puedan alterar estos planes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión