La inferioridad numérica simplifica el plan del Granada
El equipo nazarí domina con diez hombres mediante un 4-4-1 que deriva en 5-3-1 para defender la renta, sin éxito en un final loco
La inferioridad numérica obligó a simplificar el plan inicial de Fran Escribá sobre el césped. El equipo arrancó y concluyó con defensa de cinco, pero ... el devenir del encuentro trajo consigo cambios. Principalmente, para reestructurar la formación sin Gonzalo Villar, expulsado con roja directa en la primera parte.
Ante las bajas de Carlos Neva y Miguel Ángel Brau, fue Tsitaishvili el encargado de ocupar el carril izquierdo pese a sus lagunas defensivas. El georgiano sufrió ante las acometidas rivales, por lo que a los veinte minutos el técnico tomó cartas en el asunto. Se retomó la zaga de cuatro, con Loïc Williams de lateral zurdo y el georgiano en el extremo derecho. Abde Rebbach se centró en atacar por su banda, la mejor receta para el Granada.
Así llegó el gol del argelino a los pocos minutos, que adelantó a los nazaríes antes del descanso, ya con uno menos. Martin Hongla lo sustituyó para fortalecer el centro del campo. Se situó en el doble pivote junto a Sergio Ruiz y con Stoichkov en la derecha. Un 4-4-1 con el que se siguió hasta el tramo final, momento para defender el 2-0. Entones se pasó al 5-3-1, con Rodelas de carrilero y Trigueros en el trivote. No fue suficiente en un alocado final que desquició a los nazaríes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión