La igualada ante La Nucía permite al Recreativo acabar el 2021 en la octava plaza
El empate en casa del líder es útil para un filial rojiblanco que no ha perdido ningún partido como visitante en todo el curso
2021 ha sido un año intenso para el Recreativo Granada, que se vio inmerso en la lucha por no descender a la nueva quinta división ... y logró el objetivo de permanecer en la nueva cuarta categoría (la 2ª RFEF), un peldaño por debajo de lo que durante décadas fue la Segunda División B.
En este arranque de curso el equipo de Torrecilla dejó tan buenas sensaciones que jugadores como Torrente o Butzke se fueron convirtiendo en habituales en las convocatorias del primer equipo y otros como Sergio Barcia, Solar o Bryan Zaragoza evolucionan a la espera de alcanzar el nivel que les ayude a figurar con asiduidad en las listas de Robert Moreno.
El Recreativo no cierra el año en su mejor momento, pues acumula seis jornadas consecutivas sin ganar, pero el empate a cero conseguido en el campo del líder, La Nucía, es útil teniendo en vista de la dificultad del rival y el acoso al que el filial rojiblanco fue sometido durante varias fases del encuentro. Al Recreativo le falta recuperar frescura en ataque para volver a ser el equipo imprevisible que era a comienzos de temporada, cuando se asentó en la zona alta de la tabla.
Solo un triunfo en casa
Mejorar sus resultados en la Ciudad Deportiva –donde tan solo ha ganado un partido– es otra tarea pendiente para el filial, que es octavo, que está logrando buenos registros a domicilio y cumpliendo con su misión de formar talento.
Por su parte, el Juvenil A perdió el pasado sábado en casa del Calavera (2-1). Esta derrota lo deja en la tercera posición de la tabla con 45 puntos, tres menos que el actual líder de la categoría: el Sevilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión