Ignasi Miquel, el único central ileso en el Granada
Miguel Rubio, Jesús Vallejo, Víctor Díaz o Raúl Torrente encadenan distintos percances en la zaga del Granada
Ignasi Miquel es el único central completamente ileso en lo que va de temporada en el Granada. El zaguero catalán ha sido titular en las ... diez jornadas del campeonato, sin haberse perdido más minutos que los de la segunda parte en Almería, cuando fue sustituido al descanso por Miguel Rubio con 3-0 en el marcador. Una condición de indiscutible para Paco López con letra pequeña, ya que no ha habido un solo partido por ahora durante la campaña en el que los cinco centrales de la plantilla hayan estado disponibles para el entrenador. Con el Villarreal, además, jugará apercibido de sanción de cara a la visita al Valencia en Mestalla.
Miguel Rubio, Jesús Vallejo, Víctor Díaz y Raúl Torrente no han parado de encadenar distintas lesiones en la zaga del Granada desde verano. Fue Torrente, bajo su particular proceso de readaptación competitiva tras los percances en sus dos rodillas durante los dos cursos anteriores, el primero en faltar a una convocatoria por la primera jornada contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano debido a una serie de molestias musculares que le impidió ir citado hasta la quinta, frente al Girona, partido en el que incluso disputó la última media hora.
Vallejo, que sí estuvo en la inauguración del campeonato, conformó entonces una zaga de tres hombres junto a Miguel Rubio e Ignasi Miquel. Sin embargo, terminó con una rotura en el músculo isquiosural de la pierna izquierda de la que aún no ha conseguido recuperarse, pese a los minutos que jugó ante el Barcelona después de perderse siete partidos, tras informar el club de un nuevo percance este pasado domingo tras quedarse fuera de la lista contra Osasuna.
Dos zurdos
Sin el maño, Paco López mantuvo la zaga de Segunda, con Miguel Rubio e Ignasi Miquel titulares ante Rayo Vallecano y Mallorca en Los Cármenes. En su segunda salida de la temporada, sin embargo, el entrenador recuperó la defensa impar con la primera titularidad de Víctor Díaz en la campaña. La lesión de Rubio frente a la Real Sociedad por un golpe en la cadera le tuvo convaleciente en dos encuentros hasta volver a una convocatoria contra el Betis, sin minutos, hasta su regreso a los terrenos de juego en Almería.
A Ignasi Miquel lo acompañaron Víctor Díaz ante el Girona y Raúl Torrente contra Las Palmas. El buen funcionamiento de la pareja de zurdos en Gran Canaria pese a la derrota precedida por la sustitución obligada del murciano por prevención convenció a Paco López como para insistir con ella frente a Betis y Almería, con Miguel Rubio ya de vuelta en el banquillo. Con la visita del Barça a Los Cármenes, sin embargo, el entrenador sacrificó a Torrente para apostar de nuevo por la zaga de Segunda con la inclusión de Carlos Neva como tercer central gracias a la ubicación de Álvaro Carreras por delante en la banda izquierda.
Para ese partido contra los culés, los rojiblancos recuperaron a Jesús Vallejo de manera puntual pero perdieron a Víctor Díaz, con una sinovitis en la rodilla izquierda, que tiene tocada desde hace varios cursos. De nuevo sin Vallejo pero con el alta del capitán en El Sadar, Paco López insistió en la camaleónica formación de la jornada anterior aunque sin tanto éxito ante Osasuna.
La lesión de Miguel Rubio allí, segunda de la temporada pese a ser finalmente menos grave de lo que se temía, además de la de Vallejo, deja a Raúl Torrente (inédito en los dos últimos partidos) y Víctor Díaz (sin minutos desde Gran Canaria) como alternativas para acompañar a Ignasi Miquel frente al Villarreal, más allá de una eventual conversión definitiva de Carlos Neva. Es probable que entonces sí vuelva a una convocatoria Miki Bosch, central del Recreativo que fue citado por el primer equipo en las seis primeras jornadas y tuvo minutos contra la Real Sociedad, cuando se marcó un gol en propia puerta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión