Hola, Stoichkov; adiós, Uzuni
La llegada del delantero del Alavés se puede concretar este mismo viernes, al igual que la oficialidad de la salida del albanés
Si nada se tuerce, el Granada dirá hola a Stoichkov y adiós a Myrto Uzuni. Este mismo viernes se puede concretar la llegada del delantero ... del Alavés y la oficialidad de la salida del albanés rumbo al Austin, de la MLS. En las últimas horas se han intensificado los contactos entre el club rojiblanco y el vitoriano para cerrar una operación de traspaso por el atacante a razón de 2,5 millones de euros. Firmará hasta 2027.
Se emplearán así parte de los recursos que reciben las arcas de la entidad por la venta de Uzuni, que alcanza los doce millones entre plazos. Tras pasar esta semana reconocimiento médico, se iniciaron los trámites burocráticos que conducirán al pichichi rojiblanco a EEUU, tras una agria polémica debido a la rebeldía que emprendió tras las vacaciones de Navidad y que provocó que no jugará ni en Copa del Rey, ante el Getafe, ni en Liga frente al Burgos y Levante, sin victorias en este tramo, arañando un empate en casa con los castellanoleoneses.
Noticia relacionada
Stoichkov firmará por el Granada hasta 2027
Stoichkov será la segunda operación que el Granada cierre con el Alavés, tras la cesión del extremo Abde Rebbach. Por Juan Diego Molina Martínez los babazorros pagaron un millón de euros, el precio de la cláusula de rescisión que manejaba en el Eibar. Unos meses después, obtienen una fuerte plusvalía, pero los nazaríes aseguraran a un jugador de vanguardia baqueteado en Segunda división, que puede jugar de mediapunta, banda izquierda y referencia.
El protagonismo de Stoichkov en el Alavés no ha sido parejo a la apuesta que el club babazorro hizo por él. Titular en solamente cinco partidos con Luis García Plaza hasta diciembre –uno de ellos, en la Copa del Rey– sin aportar más que una asistencia, únicamente gozó de una oportunidad de inicio con Eduardo Coudet como su sustituto desde entonces, inédito incluso en tres partidos –uno de ellos, curiosamente, en el torneo del KO–. Sí jugó el último cuarto de hora, aun así, de la victoria de su equipo a domicilio sobre el Betis el pasado fin de semana.
Números en Segunda
A Stoichkov le avalan sobre todo sus cifras goleadoras con el Eibar durante las tres temporadas anteriores. El delantero marcó 46 goles en 126 partidos en Segunda división, repartidos entre los 12 de las dos últimas y los 21 de la 2021/22 con doce asistencias en total además. Acabó frustrado en el 'play off' aquellas tres campañas, junto al ahora granadinista Luca Zidane en dos de ellas. Sin lesiones, solamente fue suplente en dos encuentros.
Stoichkov jugó anteriormente en el Sabadell, el Alcorcón y el Mallorca en Segunda división tras militar previamente en la Balompédica Linense o el San Roque, entre otros, tras pasar por la cantera del Espanyol. Delantero polivalente, en el Eibar demostró su capacidad para el desmarque y para armar disparos y remates en cualquier circunstancia.
Su excompañero Abde Rebbach ya fue preguntado por la posibilidad de su fichaje por el Granada durante su presentación oficial como rojiblanco este pasado miércoles: «Es un gran jugador, que cualquier equipo desearía tener. Hablo con él al igual que con muchos y ya se verá si puede venir. No puedo decir nada porque no soy el responsable».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión