Una hecatombe ofensiva complica la permanencia del filial en Segunda B
El Recreativo sufrió ante el Sevilla Atlético la derrota más dolorosa de la temporada por no saber hacer daño a un rival con ocho jugadores
Antonio Navarro
GRANADA
Domingo, 24 de febrero 2019, 20:19
Sin goles no puede haber ningún éxito y el Recreativo Granada lleva más de dos meses comprobándolo. La derrota que sufrió a manos de un ... Sevilla Atlético, que jugó los veinte últimos minutos con ocho jugadores, eleva la preocupación sobre la necesidad de mantener al equipo en Segunda B. Está un punto por encima del puesto de promoción de descenso, que ocupa el Villanovense, con 27, aunque con las mismas unidades están dos equipos en la 'zona roja': El Ejido y Sanluqueño.
El técnico Pedro Morilla apunta en sus ruedas de prensa al trabajo diario y a la unidad dentro del vestuario. En el entorno hay cierta crispación por su papel. La directiva sigue confiando en él de momento para enderezar el rumbo de una escuadra que empezó el campeonato como un tiro pero que ahora está metida de lleno en la lucha por la salvación como los otros filiales del grupo: Sevilla Atlético, Almería B y Malagueño.
La solución no se antoja sencilla. En ataque el Recreativo echa mucho de menos a un goleador que hubiera podido reemplazar a David Grande. Llegó Ontiveros, que en las primeras jornadas demostró un nivel excepcional, pero se ha atascado desde que sufrió una lesión. Buil parece haber perdido chispa y Rubén Sánchez lo intenta, pero siempre tiene la puntería desviada o encuentra un portero que le prive de marcar. Con Caio y Jean Carlos intermitentes y Adri Rivas desaparecido, muchas de las esperanzas recaen sobre Juancho y sobre el trabajo de los laterales.
Por la izquierda, Carlos Neva aporta al equipo en defensa y en ataque. Sin embargo, la situación en la derecha es más problemática. Garrido no está ofreciendo las mismas prestaciones que Antonio Marín y, además, el defensor se 'autoexpulsó' ante el filial sevillista al cometer un absurdo penalti en un momento en el que se exigía cabeza fría.
Morilla tendrá que buscar un plan C en la derecha, que probablemente consista en darle una oportunidad a Eliseo o Hao, dos futbolistas de marcado carácter defensivo que a pesar de continuar en el equipo no están teniendo protagonismo en la campaña actual.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión