Granada CF
Gumbau se va cedidoEl centrocampista no se ha entrenado con sus compañeros y activa la cláusula de su contrato
Gerard Gumbau se va cedido. El centrocampista catalán apuró el plazo hasta el último día pero activó la cláusula de su contrato que le permite ... irse en préstamo a un conjunto de Primera división que le iguale el salario en la máxima categoría. Su destino es el Rayo Vallecano. El jugador no se entrenó con el resto de sus compañeros del Granada en la sesión de la Ciudad Deportiva este martes.
MÁS INFORMACIÓN
Con su salida, el conjunto de Pacheta pierde a un buen centrocampista, pero también libera una ficha importante, muy por encima del baremo habitual en Segunda división. Con este margen, el Granada puede operar con mayor solvencia en el mercado. Lo normal es que acuda en busca de algún jugador en su posición. Álvaro Aguado, que finalizó contrato con el Espanyol, jienense de 29 años, es de los pivotes que gusta a la comisión deportiva, pero hasta la fecha su sueldo le había alejado de los planes rojiblancos.
A lo de Gumbau es probable que haya que añadir en estas fechas la marcha de Martin Hongla, aunque su situación de traspaso hacia el Aris de Salónica quedó encallada hace unas semanas, aunque no se da por rota. En la 'operación salida' también está Shon Weissman, que aún no ha regresado a la dinámica de entrenamientos con permiso del club (en redes sociales, se le vio en el compromiso matrimonial de su hermano). También habrá que ver qué ofertas llegan por otros futbolistas, como Lucas Boyé o Stoichkov.
Gumbau firmó por el Granada en el verano de 2023, justo tras el ascenso a Primera división. Llegó procedente del Elche tras acabar contrato y firmó por cuatro temporadas, hasta 2027, pero con una condición: en caso de descenso, tendría la posibilidad de marcharse en préstamo bajo unas condiciones determinadas. Utilizó esta baza el año pasado y ahora repite. En 2024, Gumbau anunció su marcha el día 14 de julio, el día de antes a la finalización del plazo, mientras el equipo estaba de concentración en las instalaciones de Montecastillo, en Jerez. El Rayo, precisamente, se interesó por él y se llevó al pivote. El propio jugador desveló, en una entrevista con IDEAL meses después, que ya se había hecho el cuerpo a continuar en la entidad rojiblanca, pero la aparición del conjunto de la franja alteró todo.
Gumbau, que se reencontró semanas después con otros ex como Augusto Batalla, portero del Granada durante la segunda vuelta aún en Primera, fue parte los habituales para el técnico Iñigo Pérez. Titular en siete ocasiones, sí participó en 22 encuentros, formando parte del grupo que clasificó al conjunto madrileño para la Conference League.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión