«Solo me concierne el partido, no sé qué puede pasar en el mercado»
Sala de prensa ·
«Esto de que siga abierto en competición debe cambiar algún día; cuanto antes, mejor para todos», pide el entrenador del GranadaGuille Abascal no quiere saber nada del mercado de fichajes, o no mucho, al menos, antes de enfrentarse al Huesca. «Lo que me concierne es ... el partido. No sé si pueden pasar cosas, porque tengo todo el foco en preparar el duelo con un rival que ya ha ganado en casa y fuera y que vendrá a llevarse el mayor premio posible aunque nosotros tratemos de impedirlo», expuso el entrenador del Granada, que también rehuyó comentar la posible salida de Óscar Melendo al Cádiz, más allá de que siga «con su proceso de fisioterapia» y vuelva a ser baja para el encuentro de este viernes en Los Cármenes al igual que Kamil Józwiak.
Sí aprovechó Abascal para quejarse de que el periodo de incorporaciones siga abierto con el inicio de la competición: «Lo que yo crea que vaya a pasar no creo que sea relevante, lo que sí pienso es que esta situación deberá de cambiar algún día no solo para nosotros sino para todos los equipos de la élite del fútbol profesional. Solo pienso en la preparación del partido, que es lo que a los entrenadores nos atrae toda la atención. Nos adaptamos a lo que hay, a las fechas de mercado, pero cuanto antes acabe, mejor para todos, porque más tranquilas estarán las mentes para todos y más seguridad sentiremos a nivel de plantilla. Debe cambiar en el futuro por el bien del fútbol».
El entrenador del Granada alabó al Huesca después de las dos victorias con las que ha comenzado la temporada. «Más que nada, veo que en sus dos últimos partidos fue muy fuerte a balón parado y que basa buena parte de su fortaleza en la defensa del área acumulando hasta ocho o nueve jugadores a veces. Incluso en inferioridad fue capaz de generar saques de esquina que le dieron victorias en los últimos minutos. Compite muy bien en los duelos uno contra uno. Intentaremos minimizar todas las acciones a balón parado para tenerle lejos de nuestra portería y que no tenga posibilidad de peligro. Viene con continuidad de la temporada pasada, cuando ya consiguieron bastantes goles y puntos en esa faceta», expresó.
«Imagino un partido en el que ellos estén cerrados, por lo que necesitaremos abrirlo», admitió Abascal. «Es un rival que puede compactarse mucho y dejar poco espacio en sus líneas, así que tendremos que poner especial atención en las vigilancias ofensivas y defensivas. Nosotros tenemos que seguir en la línea que venimos teniendo, pero esperamos transformar las ocasiones que estamos teniendo por el bien del equipo porque generarlas y no llevarte el premio pesa a veces. Hay que ser bastante más concreto y determinante, aunque en Ferrol sí lo fuimos al no conceder situaciones de gol y materializar la nuestra», señaló.
Estos dos partidos consecutivos en Los Cármenes suponen «una oportunidad» para Guille Abascal. «Tenemos la espina clavada del primero y queremos darle una alegría a la gente en casa. El Racing de Ferrol llevaba once meses sin perder en la suya y esperamos tener ese carácter de equipo, y esa agresividad y esa tensión positiva, para volver a ser el equipo de las 20 ocasiones y los 10 tiros a puerta que fuimos contra el Albacete», resaltó.
En cuanto a nombres propios, el entrenador del Granada negó que Manu Trigueros jugase por banda izquierda contra el Racing de Ferrol al ser preguntado por él. «Defendió esa banda pero no jugó por ahí. En su larga carrera jugó mucho así en el 4-4-2 de Marcelino y también partía del centro. Está creciendo y nos da superioridades. Somos nosotros los que tenemos que adaptarnos a él por su visión y su pase, porque a veces su cabeza va más rápido que el balón y tenemos que saber ocupar los espacios a los que puede enviarlo. Da igual en qué zona del campo esté porque mantiene una visión bastante alta», le elogió.
También tuvo buenas palabras para Gonzalo Villar y su entrada en la segunda parte de A Malata. «Entró bastante bien y creo que necesitaba esos minutos; la diferencia fue que tuvo muchísimas ganas de darse valor a sí mismo y de ayudar a un equipo que necesitaba ganar el partido con una aportación bastante importante. Si lo mantiene, seguirá creciendo dentro del equipo», señaló. También cuestionado por Siren Diao, destacó la «versatilidad» del joven delantero. «Es bastante fino y el balón le quiere; controla y pasa bien. También es capaz de atacar los espacios. Necesita experiencia y, por su juventud y los escasos ocho entrenamientos que lleva con nosotros, intentaremos dársela en los momentos adecuados para que pueda crecer con nosotros y aportarnos», subrayó.
Guille Abascal fue también preguntado por las fechas FIFA durante las que perderá futbolistas internacionales esta temporada al no parar la Segunda división durante las mismas, como le ocurrirá como mínimo con Giorgi Tsitaishvili frente al Deportivo el 7 de septiembre. «Creo que deberían buscarse alternativas de calendario como se hace en otras ocasiones por otros motivos. Hay cinco ventanas de selección y cada equipo puede perder a sus futbolistas más importantes durante hasta diez partidos, e incluso para otros posteriores, sobre todo en los casos de los que vuelven de Latinoamérica. Debería regularse para todos», razonó.
Por último, y tras opinar el exrojiblanco Paco López ahora al frente del Cádiz que las plantillas del Granada y del Almería son las mejores de Segunda, su homólogo opinó que estas «no las hacen los nombres». «En esta categoría, por experiencia y resultados, necesitas un balance y más allá de venir de Primera división hay muchos expertos de Segunda y equipos que saben sacar el máximo rendimiento de sus características e incluso de sus limitaciones, como estamos viendo. La posición final la dan el trabajo, la unión y el compromiso más allá de los nombres en plantilla», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión