«El resultado nos da algo en lo que creer»
El entrenador del Granada dedica la victoria «a los que más tiempo llevan tras el club después de tanto sin ganar fuera de casa»
Guille Abascal quiso acordarse de «los aficionados del Granada que más tiempo llevan tras el club» al celebrar en Ferrol su primera victoria como entrenador ... del equipo. «Este resultado les da algo en lo que creer después de tanto tiempo sin ganar fuera de casa. Esta victoria sabrá muy bien también por lo merecida que es después de que los futbolistas tuvieran una actitud muy buena y un carácter de equipo que valoraría mucho», subrayó el técnico sevillano. «Ganamos en carácter como equipo fuera de casa manteniendo la portería a cero, que es algo importante, después de que en la primera jornada hubiera pocas. Fuimos superiores en ataque y evitamos ocasiones de un rival que en casa genera mucho. Tenemos que mejorar y seguir creciendo, pero desde la actitud positiva será más fácil», abundó en declaraciones al club.
«El trabajo fue muy positivo y estoy muy contento», se congratuló Guille Abascal. «El Racing de Ferrol es un equipo muy difícil contra el que jugar, al que si no tapas, te centra, y en lo defensivo concedimos solo tiro más allá de alguna segunda jugada al final. En lo ofensivo, creo que pudimos habernos adelantado antes incluso en el primer tiempo con los robos», expuso. «Nos precipitamos durante los veinte primeros minutos porque quisimos jugar rápido para acabar sin una pausa más, y en la segunda parte fuimos entrando en la ansiedad por querer ganar a partir de la hora, pero nuestro dominio posicional era bueno y eso nos permitió llegar contra un equipo mucho más junto entonces por la posesión que teníamos mientras que en la primera actuábamos más sobre el robo con más espacio por delante; algo normal del ritmo del partido», abundó.
El entrenador del Granada enfatizó el trabajo defensivo de su equipo. «Le doy la enhorabuena por cómo defendió el centro lateral y llegó a las ayudas porque lo solventó muy bien en uno de los campos más difíciles para hacerlo. Todos los partidos aquí son abiertos porque el Racing ataca el área con pocos pases, cargando centros sobre todo», apreció, subrayando que su rival tenía «futbolistas con una altura difícil de comparar».
En cualquier caso, a Guille Abascal también le gustó lo que los suyos hicieron con el balón. «Todos los partidos están siendo muy intensos, no solamente este, y contra equipos que proponen lo que hace el Racing de Ferrol hay que tener mucha posesión para tener pausa pero eso no te da llegadas, y aun así las tuvimos bastante más claras que el rival», apreció.
Ayudaron a esto último, a su juicio, las novedades introducidas en la alineación titular: «Luca (Zidane) nos permitía salir desde atrás con el balón ante un equipo como el Racing que nos presionaba alto porque su pase al espacio es bastante preciso y se encontró muy bien con Lucas (Boyé), con muy buena conexión. A Manu (Trigueros) le conocemos todos y sabemos lo que puede hacer, aunque tenemos que encontrarle más y hacerle más partícipe para que ayude al equipo con su experiencia y características».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión